Cobreloa tiene dos tareas concretas para cuando regrese al Campeonato Nacional de Primera División: por una parte, está obligado a salir del fondo de la tabla, pues hoy ocupa lugares de descenso, y por otra debe mejorar sí o sí su rendimiento defensivo, pues con 37 tantos permitidos, es la defensa más batida del torneo.
Es por ello que en Calama buscan reforzar el plantel que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli y en ese ámbito es que pusieron los ojos sobre el defensor central uruguayo Mauro Brasil.
Cobreloa quiere reforzar la retaguardia con defensor uruguayo
Según informa En La Línea Deportes, los Zorros del Desierto ya le hicieron una propuesta al zaguero de 25 años de edad que hoy milita en Cerro Largo de Montevideo. El propio jugador admitió la existencia del contacto.
“Me llegó una buena propuesta de Cobreloa. También tengo otras, pero lo de Cobreloa es muy lindo. Voy a esperar y mañana podría tener algo definido”, aseguró el futbolista a ese medio.
El zaguero oriental tiene una vasta trayectoria en equipos de su país, pues además del club donde actúa hoy, cuenta con pasos por El Tanque Sisley, donde se formó, Peñarol, Cerro y Rampla Junior. También jugó en el fútbol mexicano, con la camiseta de Club Celaya, de la Liga Expansión MX.
Mauro Brasil y su experiencia en La Celeste
Aunque acotada, el defensor uruguayo Mauro Brasil cuenta con una aparición reciente en la Selección Uruguaya. Fue convocado por Diego Pérez y jugó como titular en la selección local que enfrentó a Costa Rica el 1 de junio pasado, en un compromiso previo a la Copa América, que estuvo bajo la supervisión de Marcelo Bielsa.
En series menores, en tanto, formó parte del proceso sub 20 que condujo el DT Fabián Coito y jugó por La Celeste en los Juegos Odesur - Cochabamba 2018.