Cobreloa aprieta el acelerador para concretar la llegada de nuevos refuerzos. La danza de nombres no para en Calama y durante las últimas horas apareció la opción de un futbolista Charrúa para reforzar el mediocampo: Ignacio Lemmo, actual jugador de Progreso de la Primera División de Uruguay.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el volante de 34 años está en carpeta de los Loínos en este mercado de fichajes. Su experiencia a nivel profesional y su paso por el fútbol chileno lo instalan como uno de los principales candidatos para vestir la camiseta naranja a partir del segundo semestre.
Ignacio Lemmo y su paso por el fútbol chileno
Ignacio Lemmo, que debutó en Miramar Misiones de Uruguay y luego defendió diferentes clubes de su país de origen, ya sabe lo que es jugar en Chile: jugó en Deportes Puerto Montt durante dos temporadas (2019-2020), en 2021 fichó en Unión Española, un año después volvió a los Delfines y en 2023 llegó a Santa Cruz.
En esos cinco años que estuvo en el fútbol criollo, el actual volante ofensivo de Progreso dejó un saldo de 40 goles y 12 asistencias en 134 partidos. ¿Su mejor rendimiento? En Puerto Montt, donde registró 27 tantos y seis asistencias en 86 compromisos disputados en tres temporadas.
A casi seis meses de su salida de Chile, Ignacio Lemmo está siendo tentado para fichar en Cobreloa y así volver a jugar en el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: “Conoce el medio”: Este sería el tapado de Cobreloa para el mercado de fichajes
Esta semana podría ser clave para definir el futuro del volante uruguayo de 34 años, que hasta el momento también tiene ofertas para jugar en Colombia, según la información recabada por En Cancha.