Cobreloa venció por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en el duelo de ida por los cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile, lo que les da cierta tranquilidad para el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Zorros del Desierto.
Uno de los jugadores que está siendo criticado por no cumplir una labor ofensiva como venía siendo costumbre es Cristian Insaurralde, quien ha tenido que sacrificarse más para apoyar en labores defensivas que buscar el arco rival. Ante estos cuestionamientos, el argentino disparó contra TNT Sports.
- Te podría interesar: Sigue la fuga en Cobreloa: un cuarto futbolista deja Calama para jugar en Argentina
El descargo de Cristian Insaurralde contra TNT Sports
En declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama, el atacante dijo que los análisis que se hacen en la señal televisiva son poco acertados: “Me llama la atención cómo la gente de TNT Sports muestra la poca capacidad de leer el juego desde lo táctico. Eso me sorprende, pero igual uno puede entenderlo porque ahí son pocos los que han jugado al fútbol. Lo entienden de una manera distinta”.
Además, hace énfasis en que se omiten muchas cosas en las transmisiones: “Muchas veces leen muy mal el juego, notan muy mal las cosas, no ven el trabajo que se hace desde lo colectivo y entonces pueden llegar a decir que uno tuvo un mal partido porque no hizo lo que ellos están acostumbrados a ver”.
- Te podría interesar: La fórmula de Cobreloa para lograr el perdonazo a Javier Parraguez en Copa Chile
Eso sí, el argentino es claro al decir que por ahora su función está más relegada a labores defensivas, ya que Dalcio Giovagnoli está buscando que el equipo tenga un mejor desempeño a la hora de protegerse.
Cristian Insaurralde revela los objetivos de Cobreloa
Cristian Insaurralde también se dio un momento para hablar de cuál es la prioridad para Cobreloa: “El principal objetivo de este grupo ahora es el torneo nacional y mantener a Cobreloa en Primera División”.
Aunque también recalcó que es importante seguir ganando en Copa Chile: “Queremos avanzar también contra San Marcos y más cuando nos toca definir la llave en casa. Si bien pudimos sacar una ventaja mayor en Arica, también se vio un partido muy disputado y en ningún caso podemos confiarnos”.