Coquimbo Unido estuvo muy cerca de ser eliminado de la Copa Chile por Brujas de Salamanca, aunque lograron superarlos por lanzamientos penales, avanzando así a los cuartos de final de la Fase Regional.
Aún así, este partido les salió caro, pues perdieron a dos jugadores importantes para la siguiente etapa: Nicolás Johansen y Cristopher Barrera, quienes no podrán estar presentes para los partidos contra Trasandino.
Cristopher Barrera se pierde el regreso del Campeonato Nacional
Según información de Diario el Día Nicolás Johansen sufrió una fractura de muñeca al golpearse con una reja, situación por la cual fue operado y se espera que esté cinco semanas de baja, por lo que no estará para el duelo contra Ñublense del 21 de julio válido por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Cristopher Barrera, el extremo derecho titular de Coquimbo Unido, sufrió una fractura en el sacro según informó el cuerpo técnico del club. Esto fue generado por un golpe en el duelo contra Brujas de Salamanca y su recuperación tardará un poco menos, de hecho, es posible que pueda estar para el encuentro de vuelta contra Trasandino.
Cabe destacar que ambos jugadores han sido titulares durante casi toda la primera rueda de Coquimbo Unido: entre los dos suman siete goles y una asistencia, por lo que son piezas importantes para el entrenador Fernando Díaz.
Los reemplazantes para Nicolás Johansen y Cristopher Barrera en Copa Chile
Según el medio antes mencionado, para enfrentar a Trasandino por los cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile, Andrés Chávez ocupará el puesto que dejará Nicolás Johansen en el ataque.
En cambio, con el puesto de extremo por derecha Nano Díaz adelantará al lateral derecho Dylan Escobar para suplir la baja de Cristopher Barrera. Además, Franco Cabrera o Manuel Fernández ocuparán el espacio del expulsado Salvador Sánchez.