Ñublense y Huachipato jugaron un duelo pendiente del Campeonato Nacional el pasado jueves, en medio de la incesante lluvia que ha azotado a varias regiones del país en los últimos días. Chillán no fue la excepción, pero el Estadio Nelson Oyarzún respondió a cabalidad durante el partido entre chillanejos y acereros.
Tras el lance, el gerente de Ñublense, Francisco Mardones elogió la labor de los trabajadores del recinto por el buen estado del césped que no tuvo inconvenientes y no tuvo problemas de anegamientos, como se ha visto en otros estadios durante las lluvias de las últimas semanas.
“Sorprendió el estado del campo de juego a pesar de las intensas lluvias, por eso felicitar al municipio de Chillán, al alcalde y su equipo porque el estadio está maravilloso, es uno de los mejores estadios que tenemos en el país, porque la cantidad de agua que cayó antes y durante el partido (fue tremenda) y la cancha resistió. Por eso destaco el trabajo de los cancheros”, declaró el dirigente de los Diablos Rojos en el medio La Discusión.
El secreto para mantener a punto el estadio
El administrador del Estadio Nelson Oyarzún, Daniel de la Hoz, contó al mismo medio los detalles que se trabajaron para lograr la buena respuesta del recinto para el partido ante Huachipato: 600 kilos de fertiyeso, foliantes y enraizantes, que fue posible “gracias a la inyección de recursos que visó el alcalde Camilo Benavente”.
Además, De la Hoz contó que el veedor de la ANFP para este partido, Patricio Almendra, elogió al personal del estadio por la buena mantención: “Don Patricio nos felicitó porque cambió mucho la cancha desde el partido con O’Higgins (del 19 de mayo), porque aplicamos fertilizantes y fertiyeso. De hecho, nos dijo que hoy era una de las canchas a nivel nacional que mejor ha respondido”.
En cuanto al juego propiamente tal, el delantero de Ñublense, Ismael Sosa, declaró que “la cancha estaba pesada por las lluvias, pero aguantó bastante bien, a pesar de todo lo que llovió en los días previos. Tenemos una buena cancha para jugar en esta época”.