Everton y Colo Colo se enfrentaron el año pasado en Viña del Mar por la fecha 20 del Campeonato Nacional, y en el control de uno de los ingresos del Estadio Sausalito, Carabineros sorprendió a un sujeto de 37 años con seis balas calibre nueve milímetros, por lo que de inmediato pasó a control de detención por tenencia y porte de municiones.
Diez meses después del hecho, el Tribunal de Viña del Mar emitió la sentencia del sujeto -identificado como Enrique Isaías Zamora Salas-, con una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, a cumplir en un Centro de Reinserción Social para ser parte de un plan de intervención individual. En caso de no cumplir con esta sentencia, podría ir a la cárcel por hasta dos años.
Además, se le prohibió la asistencia a cualquier espectáculo de fútbol profesional y sus respectivas inmediaciones por cuatro años, inhabilitación para ser dirigente deportivo y/o asociarse a un club profesional por 15 años.
No podrá asistir a partidos de Everton por cuatro años
Según informó El Mercurio de Valparaíso, el fallo explicitó que “el acusado se presentaba con la camiseta de Everton, por lo que puede colegirse que de ese club es hincha”, por lo que deberá presentarse a una dependencia de Carabineros cada vez que Everton dispute partidos, ya sea de local o de visita.
El fallo del Tribunal de Viña del Mar se basó en las penas establecidas de la ley 19.327, que fija las normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en los estadios.