Tras finalizar la primera parte del Campeonato Nacional de Primera División en puesto de descenso, Cobreloa rearma el plantel de cara a la segunda rueda. Ya no está Emiliano Astorga en el comando técnico, por lo que ahora es tarea de Dalcio Giovagnoli darle forma al equipo.
Y son muchas las salidas que han remecido al cuadro naranja. En muy poco tiempo, los jugadores Gastón Rodríguez, Bairon Monroy y Daniel González dejaron la institución y hoy se suma también el volante argentino Agustín Mulet.
Agustín Mulet engrosa la lista de salidas en Cobreloa
Llegó este año a Calama y no fue factor. Agustín Mulet provenía de Independiente de Avellaneda, aunque su ficha pertenece a Vélez Sársfield; finalmente, su estadía en los Zorros del Desierto fue sumamente breve.
Según supo En Cancha, luego de rescindir contrato con los loínos, el jugador de 24 años de edad continuará su carrera en Independiente Rivadavia, elenco de la Primera División de Argentina, donde estará en principio por los próximos 18 meses, también en calidad de cedido por Vélez.
El aporte de Mulet a Cobreloa fue escaso, tal y como el de todos los refuerzos que llegaron desde el extranjero a principios de temporada. Solo seis partidos, en los que no marcó goles y recibió dos tarjetas amarillas figuran en la hoja de vida del mediocampista.
El curioso vínculo de Agustín Mulet con el fútbol chileno
Cuando llegó desde Vélez Sársfield a Calama, llamaron la atención dos factores relacionados con el fútbol chileno que traía consigo el volante. Por una parte, fue Gustavo Quinteros, ex DT de Colo Colo, quien dio vía libre a su salida del Fortín.
Por otra parte, el debut profesional del jugador fue el 8 de diciembre de 2020, en Buenos Aires, en un partido ante Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de ese año.