El estadio del fútbol chileno que por fin podrá recibir partidos de Libertadores y Sudamericana

El Nicolás Chahuán Nazar de La Calera realizará un cambio en las luminarias, lo que permitirá disputar allí encuentros por torneos de la CONMEBOL.

El Estadio Nicolás Chahuán Nazar podrá recibir partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Unión La Calera sufrió un duro golpe al comienzo de la temporada, ya que no consiguió el permiso de la CONMEBOL para disputar la Copa Sudamericana en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. La Confederación tomó esta decisión debido a las luminarias del recinto, que no cumplían con las exigencias preestablecidas.

Las torres respectivas del reducto de La Calera no alcanzó la norma de un mínimo de 650 lux (unidad internacional de medida de emisión lumínica). Pero ahora todo esto quedará en el pasado, ya que el municipio llegó a un acuerdo con los Cementeros para cambiar las luces.

El alcalde de la comuna, Johnny Piraino, señaló que el cambio “se debería hacer en 72 días. Ellos (Unión La Calera) van a poner 140 millones y nosotros (municipio) 56 millones”. Una positiva noticia que permitirá al Estadio Nicolás Chahuán Nazar recibir partidos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

La novedades que tendrá el Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Al mismo tiempo, el alcalde calerano aprovechó para comunicar que firmaron una nueva alianza que beneficiará al Estadio Nicolás Chahuán.

“Firmamos un convenio con la ANFP que dura dos años y que, aparte de fomentar el fútbol, nos permitirá realizar visitas guiadas al Complejo Juan Pinto Durán, llevando delegaciones escolares de La Calera. Además, tendremos la instancia de conocer talentos deportivos en la comuna para que la Selección Chilena los pueda reclutar”, señaló Johnny Piraino.

Por último, señaló que esta alianza también irá en benefició del reducto deportivo, ya que permitirá que el proceso de certificación FIFA de la cancha sintética sea financiado con recursos que cederán desde Quilín, “lo que no deja de ser, estamos hablando de cerca de 18 millones de pesos”, puntualizó el edil.