Exjugador de Cobreloa destapa feroz escándalo en el club: desde ludopatía hasta drogadicción

Christian Pavez, otrora mediocampista de los Loínos, se refirió a las complicadas experiencias que le tocó vivir en el norte del país.

Cobreloa está teniendo una irregular temporada en su regreso a primera división. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT )

Christian Pavez, volante formado en Cobreloa, reveló una serie de escándalos que pasaron en la interna de los Loínos durante la temporada 2022, la cual terminó con la polémica derrota 5-0 ante Deportes Copiapó por la final de la Liguilla de Ascenso de Primera B.

“Todos queríamos que subiera Cobreloa, sea como sea y pasaron muchas situaciones, tener que callar, no poder dejar la cagá realmente, porque estaban pasando situaciones, eso me frustró. Yo decía otro año más así, no quiero, tengo mi familia, tengo que criar hijas”, dijo en el programa Socios del Desierto.

“No quiero estar en un ambiente que se tenga que callar todo por un resultado, creo que a la larga, que suerte que al año siguiente pudieron lograr la meta, pero creo que el club necesita más sustento moral para poder llegar arriba, porque no es solamente venderse a obtener la meta y subir”, agregó Christian Pavez.

Christian Pavez se retiró tras su paso por Cobreloa en 2022
Christian Pavez se retiró tras su paso por Cobreloa en 2022

Christian Pavez revela que hubo ludopatía y drogadicción en Cobreloa

Por otro lado, el ex mediocampista de Cobreloa, que se retiró precisamente tras la polémica final de 2022, se refirió a la violación masiva que habría sido protagonizada por cadetes Loínos y no dudó en revelar otras crudas experiencias que vivió en el norte del país.

“Lamentablemente, justo el último lugar que me tocó en mi casa, Cobreloa, tuve que callarme situaciones. Los mismos niños, no sé si pasó o no lo de la niña, si pasó o no, callarse ese tipo de cosas, si hubiera sido mi hija, me hubiese dolido callarlas”, comenzó señalando Pavez.

“Son temas fuertes, que una institución, el club social, tuvo que haber tomado decisiones y eso creo que arrastró más situaciones, de avalar ludopatía, avalar adicciones, porque habían adicciones que teníamos que aguantarnos todos, siendo jugadores profesionales”, añadió.

Finalmente, Christian Pavez dejó una sentida reflexión: “Yo decía, si somos jugadores profesionales, tenemos que estar aguantando que alguien es adicto a alguna droga y eso nadie ha salido a hablarlo”.