Everton sin duda que está siendo protagonista en este mercado de fichajes del Campeonato Nacional, pues a la contratación del polémico central brasileño Eduardo Bauermann , se suma a la eventual compra de Luciano Cabral por parte del Grupo Pachuca, dueño del club de la Región de Valparaíso.
Además, hay que tener en cuenta que el club Oro y Cielo posee un cupo extra para fichar en este mercado de pases, pues el delantero argentino Brian Martínez sufrío una rotura de ligamentos, lo que le permite a Everton sumar un nuevo jugador para la segunda mitad del torneo local.
El tercer puesto que busca reforzar Everton en el mercado de Fichajes
Según la información de La Estrella de Valparaíso, el tercer refuerzo que planea la directiva de Everton es un lateral derecho y para ello están pensando en sumar a un jugador de la Primera B para competir en ese rol de la defensa, ya que fue la posición en la que más ha sufrido el conjunto dirigido por Esteban Solari en esta primera rueda.
En cuanto al posible cuarto hombre a sumar en este mercado de pases, en la directiva del club son más cautos, pues aún queda bastante para el reinicio del torneo local, además al medio antes mencionado le dijeron que cuentan con los recursos justos, a pesar de ser parte del Grupo Pachuca.
Es por esto, que por ahora, salvo que encuentren un jugador que sea del completo gusto de Esteban Solari, el club no planea traer otro jugador a pesar de tener la opción de traer un hombre más que el resto de clubes.
Las salidas de Everton en este mercado de fichajes
El director deportivo de Everton Gustavo Dalsasso, confirmó que a los jugadores que no tuvieron minutos en este primer semestre le buscarán prestamos para que puedan tener participación en otros clubes.
En este listado estarían futbolistas como Joan Cruz y Cristián Díaz, quienes ya tendrían conversaciones avanzadas para tener un nuevo equipo en este 2024. Otro caso es del uruguayo Bruno Bentancor, quien tampoco ha podido tener el protagonismo que se esperaba a principio de año y aún no se tiene definido que se hará con él.