Este viernes Unión Española disputó su último partido de la primera ronda, en donde cayó derrotado ante Unión La Calera. El resultado pasó a segundo plano, ya que en la transmisión del partido señalaron que podría haber sido el último partido de Emiliano Vecchio en Unión Española.
Los rumores se tomaron inmediatamente las redes sociales, insinuando que estaba a un paso del retiro. Desde el entorno del club le señalaron a En Cancha que tiene contrato hasta diciembre de este año y que tampoco hay intenciones de perderlo.
- Te podría interesar: “Llegan de Argentina y se creen dueños del fútbol chileno”: feroz crítica contra Vecchio por su reclamo al arbitraje
A los 35 años, lo único que tiene preocupado a Emiliano Vecchio es un problema en su rodilla, el que casi lo deja fuera del duelo ante Unión La Calera. Finalmente pudo estar presente y jugó 78 minutos, exhausto, pero sin muestras de dolor.
La opción de que Emiliano Vecchio salga de Unión Española
La idea de Unión Española es retenerlo y que cumpla su contrato, por lo que no está la opción de venderlo a otro club en Chile. Los Hispanos saben que jugadores como Emiliano Vecchio hay muy pocos en el medio, sumado a que es un pilar para el club.
- Te podría interesar: El día que Emiliano Vecchio rechazó a la U para jugar en Colo Colo: “Lo que me llamaba la atención...”
Durante las últimas horas se mencionó que Colo Colo era uno de los tantos clubes interesados en contar con sus servicios, esto como plan B ante la pérdida de Luciano Cabral. Desde el interior del Cacique le negaron tajantemente a En Cancha que esté en los planes del club.
Sobre todo porque son conscientes del pasado de Emiliano Vecchio en el cuadro albo, en donde alguna vez confesó que jugó mal a propósito para favorecer a Unión Española. Son estos resquemores del pasado que hacen prácticamente imposible que se integre al Cacique.
Además, Jorge Almirón no tiene la intención de sumar un volante en este mercado de pases. Esto debido a que quiere que las fuerzas se centren en las verdaderas necesidades, que vendrían siendo un lateral derecho, un extremo, un delantero y un central.