Uno de los equipos que cerró la primera rueda de la peor manera fue Deportes Iquique. El equipo acumuló tres partidos consecutivos sin ganar, lo que los llevó de pelear la punta del Campeonato Nacional a caer a la séptima posición.
El entrenador Miguel Ramírez habló sobre esta situación, asumiendo la responsabilidad en las derrotas por 3-0 contra Colo Colo de local y 4-3 contra Unión Española en el Estadio Santa Laura, cerrando así el primer semestre de los Dragones Celestes.
La autocrítica del Cheíto Ramírez tras las derrotas contra Colo Colo y Unión Española
Luego de la derrota contra los Hispanos, Cheíto Ramírez habló sobre los decepcionantes resultados que obtuvo el equipo en las últimas fechas: “Fue todo de más a menos. Está la desgracia que tuvimos contra Colo Colo y el partido contra Unión Española, vamos a trabajar para que esto no se vuelva a repetir”.
Además, enfatizó que los malos resultados fueron por sus decisiones: “Cometí errores y eso me tiene que servir como experiencia para que no ocurra en el segundo semestre. Esto pasó por malas decisiones que pude tomar yo, asumo la responsabilidad por el rendimiento del equipo en los últimos dos partidos”.
El equipo terminó la primera rueda con 24 unidades en la séptima posición, las mismas que Unión Española y Palestino que están en el sexto y quinto lugar respectivamente, aunque ambos equipos tienen un partido pendiente, por lo que pueden alejarse.
El jugador que fue “cortado” por Cheíto Ramírez
Uno de los futbolistas que no fue considerado por Miguel Ramírez fue Enzo Hoyos. Se rumoreó que hubo una ruptura entre ambos, pero el DT explicó la situación: “Él no ha jugado debido a temas físicos, de rendimiento que tiene que mejorar. En la inter temporada que vamos a tener va a estar mejor preparado, al igual que todos, estará para pelear la titularidad”.
“Hemos tenido varias conversaciones con él, en la medida de que vaya demostrando esa impronta día a día, va a ser el jugador determinante e importante que esperamos que sea”, cerró el entrenador de los Dragones Celestes.