Cual boxeador que se alivia por el final del round cuando la pelea va cuesta arriba, Cobreloa pretende aprovechar el fin de la primera rueda para enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional, que lo tiene con un desastroso rendimiento y en medio de una profunda crisis con los hinchas.
Este presente hace que en la dirigencia asumen que deberán reforzar de buena manera al equipo que asumió recientemente Dalcio Giovagnoli y aquello significará echar mano a la billetera para elegir con pinzas los refuerzos para la segunda mitad del año.
Cobreloa promete el “máximo esfuerzo” en el mercado de fichajes
Pese a que la era de Dalcio Giovagnoli en Cobreloa comenzó con una dura caída por 4-0 contra O’Higgins en el Zorros del Desierto, la hora de la verdad para el nuevo cuerpo técnico comienza ahora y el tiempo que tendrá el equipo para preparar lo que viene para ellos. Algo que al menos en la dirigencia aseguran tener entendido.
“Vamos a hacer un esfuerzo mayor y vamos a tener que trabajar el doble (…) estamos viviendo una época muy mala y vamos a necesitar el apoyo de todos. El club no se salva por una o dos personas, se salva con todos así que vamos a buscar refuerzos que vengan a inyectarle fútbol a este equipo”, declaró Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, en conversación con El Mercurio de Calama.
Más allá del sombrío escenario actual, el timonel de los naranjas sigue confiando, asegurando que “queda la mitad de la historia” y recordando remontadas que han logrado otros equipos en una situación similar.
Cobreloa define los puestos y no tendrá descanso
Teniendo claro que serán solo 3 los nombres que podrán incorporar, en Cobreloa asumen que deberán dividir esfuerzos para reforzar las tres líneas del campo y así lo habría manifestado también Dalcio Giovagnoli a la gerencia deportiva.
Mientras se continúa a la espera de aquello, los loínos no piensan en perder tiempo y por ello la decisión más drástica fue no tener vacaciones en este periodo.
Así, Cobreloa retomó los trabajos este miércoles 5 de junio, dando inicio a su intertemporada y pensar en serio cómo salvar a la institución del gran golpe que sería volverá Primera B, división donde estuvo 8 años consecuitvos y a la que no desea regresar.