Cobreloa sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional. En la última fecha de la primera rueda, el equipo loíno volvió a caer goleado, esta vez contra un O´Higgins que le propinó un durísimo 0-4 a domicilio, acrecentando aún más la crisis en Calama.
Con esta derrota, el equipo de Dalcio Giovagnoli acumuló 7 fechas sin saber de victorias y ni el cambio de técnico ayuda a descomprimir un camarín que está afectado, tanto por los resultados, como por los hechos extrafutbolísticos durante la campaña.
Esta vez, la sede del club en Calama amaneció durante este domingo con una serie de carteles que aludían directamente a ciertos jugadores de la institución, lo que demuestra el descontento del hincha Zorro con el desempeño del equipo.
Los hinchas perdieron la paciencia
Los hechos, que fueron reportados por el medio Radio Sol y Cobre de Calama, enseñan una imagen con varios carteles pegados en el frontis de la sede de Cobreloa. En ella, se pueden apreciar las caras de jugadores como Juan Leiva, Diego González, e incluso, el gestor deportivo, Jorge de Oliveira.
Con la leyenda de “Se busca vivo o muerto” y “Jugadores pechos fríos” en los panfletos, la cortina de la propiedad amaneció empapelada. Lo que enseña otro signo de que algunos hinchas ya perdieron la paciencia con la situación actual del club.
La posición de Cobreloa es alarmante, ya que con la fecha 15 finalizada, el cuadro loíno terminó la primera rueda del Campeonato Nacional en zona de descenso tras la victoria de Cobresal por 2-1 sobre Unión La Calera. Ese resultado catapultó al equipo de El Salvador y hundió a los naranjas en el decimoquinto lugar con 14 puntos.
Cobreloa buscará recuperarse en Copa Chile
Con el primer semestre terminado en Primera División, el elenco loíno deberá dar vuelta la página y prepararse para su debut en Copa Chile.
El sábado 15 de junio, a las 15:00 horas, Cobreloa tendrá que visitar al Club Barcelona de Copiapó por la primera ronda del torneo. El cuadro naranja buscará lavar sus heridas frente al cuadro de la tercera región e intentar comenzar la segunda rueda con el pie derecho bajo el mando de Dalcio Giovagnoli.