Está “cortado” en la UC y ahora podría ser el primer refuerzo de Cobreloa

En Calama están empeñados en conseguir el préstamo de Alfred Canales, quien es uno de los jugadores que en Universidad Católica se quieren deshacer.

Alfred Canales es opción en Cobreloa.

El mercado de fichajes del fútbol chileno comienza la próxima semana, por lo que los clubes del Campeonato Nacional se mueven para reforzarse. Uno de los que espera ser protagonista es Cobreloa y ya tienen en mente un golpe para este periodo.

Según la información entregada por Sabes Deportes, el cuadro loíno irá por todo para conseguir el arribo de Alfred Canales. El volante de 24 años está “cortado” en la Universidad Católica debido a su bajo desempeño este semestre.

En Cobreloa tienen la intención de negociar un préstamo por seis meses con el conjunto Cruzado. Además, son creyentes de que se puede lograr la operación, puesto que la relación entre ambos equipos es bastante buena, sobre todo porque actualmente cuentan con Juan Leiva, quien está cedido desde la UC.

no ha podido consolidarse desde su llegada a la UC. (Foto: Aton)
no ha podido consolidarse desde su llegada a la UC. (Foto: Aton)

Alfred Canales podría ser el primer refuerzo de Cobreloa

El cuadro que ahora dirige Dalcio Giovagnoli, ha presentado muchas falencias en cuanto a la zona media se trata, por lo que se hace imperioso aunar fuerzas para traer buenos nombres en la medular. Es por lo mismo que seduce tanto la opción de Alfred Canales.

Si bien ahora atraviesa un complejo momento en Universidad Católica, en Cobreloa confían en que pueden recuperar su mejor versión, esa que lo hizo destacar en el fútbol chileno en 2023. La que también le permitió estar en los Juegos Panamericanos con La Roja Sub-23.

El 2024 de Alfred Canales ha sido dulce y agraz, ya que llegó a la UC y Nicolás Núñez, técnico en ese entonces, confió inmediatamente en él, por lo que fue titular indiscutido. Con la llegada de Tiago Nunes la suerte cambió rotundamente.

Bajo la dirección técnica del brasileño ha sido titular en 2 oportunidades, 5 veces suplente y fue borrado en un solo partido, el Clásico Universitario.