Cobreloa es uno de los equipos que cerrará con balance negativo su semestre en el Campeonato Nacional. A falta de una fecha para el final de la primera rueda, los Loínos están en la decimotercera posición con 14 puntos, a dos de los puestos de descenso.
Para revertir esta situación, en Calama cerraron la incorporación de Dalcio Giovagnoli como su nuevo entrenador. El argentino, rápidamente reclutó a su primera incorporación, el sicólogo deportivo, Juan Espíndola.
Cobreloa fortalece el trabajo mental
El secretario del club, Diego Cruz, se refirió esta mañana a la llegada del especialista al club. “Era lo primero que exigió el entrenador y si bien no es parte de su equipo de trabajo viene recomendado. Nosotros como directiva estábamos viendo esa opción a principio de año y por temas de no conseguir un acuerdo con otros profesionales no pudimos traerlo”, explicó.
Además, adelantó detalles de la metodología que llevará a cabo el profesional. “Los jugadores saben que tendrán sesiones con él, que son necesarias por el momento que estamos pasando y está la mejor disposición para trabajar en conjunto”, detalló.
La búsqueda de refuerzos
El directivo también entregó las primeras señales sobre lo que puede ser el mercado de fichajes en Calama. “Nos tendremos que sentar a hablar y tal como dijo el técnico en su presentación, una vez que él haga una evaluación respectiva veremos esa opción y la iremos trabajando con el fin de ir sacando adelante este proyecto deportivo entre todos cuanto antes”, contó.
En la misma línea, Cruz confesó que intentarán que lo económico no sea problema. “Si bien el tema presupuestario es complejo, nosotros estamos para ir dándole soluciones al entrenador y no para cerrar puertas. Por ello, en caso de que él determine que va a traer jugadores, hay que buscar una estrategia, ya sea por medio de sponsors”, afirmó.
Por último, tampoco descartó la salida de jugadores. “No se ha hablado de si vamos a liberar recursos con jugadores que salgan, eso es decisión del nuevo cuerpo técnico y de la planificación que ellos vayan a hacer una vez que concluyan su período de diagnóstico. Hasta ahora no hay ninguna determinación tomada ni tampoco se han adelantando gestiones al respecto”, concluyó.