Ñublense logró rescatar un trascendental empate frente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional que les permite seguir en la parte media de la tabla, al acecho de obtener puestos de copas internacionales.
Las numerosas ocasiones y la excelente actuación del arquero Diego Tapia destacaron el rendimiento de los Diablos Rojos, tanto así, que para Mario Salas se posiciona como una de las mejores presentaciones de la escuadra durante el torneo.
El técnico nacional valoró la entrega de sus pupilos y que pudieron conseguir un mejor resultado en el Coloso de Ñuñoa. “Los muchachos muestran esta disciplina, esta voluntad para sacar adelante el partido. Y con este saborcito medio dulzón, el gusto de que en algún momento si hubiésemos sido más finos, podríamos haber traído quizás algo más. Pero siento que el empate es lo más justo”, dijo en palabras que recopiló El Diario Crónica de Chillán.
Salas se rinde ante sus jugadores
Mario Salas también consideró la goleada frente a los Loinos como otras de las grandes actuaciones del equipo. “Hemos tenido partidos buenos también este año. Supongamos el de Cobreloa, que también representa, pero son como distintos partidos”, comentó.
En esa línea, manifestó el contexto del partido que se vivió en el Estadio Nacional. “Un poco lo que conversamos con los jugadores después del partido es esta capacidad que tiene que tener un equipo de tener las distintas variantes tácticas como para saber comprender el contexto en el cual está jugando”.
“O sea, es un estadio de 45.000 personas, lleno, ante el equipo que es supuestamente el mejor equipo que está jugando en el campeonato, el puntero”, agregó Salas.
Asimismo, el técnico considera que esta actitud favorece al rendimiento del plantel. “Nos queda la sensación de que el equipo, cuando está concentrado y cuando está muy atento a lo que sucede dentro del campo de juego, puede expresarse mucho mejor y puede expresarse y elevar su rendimiento para llegar a niveles muy altos, sin duda. Yo me quedo con esa sensación” cerró el estratega.
El próximo desafío de Ñublense
Ñublense se verá las caras contra Huachipato el próximo lunes 10 de junio a partir de las 19:00 horas, en lo que será un trascendental compromiso para los Diablos Rojos y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.