Nuevos vientos soplan en Calama luego de que Cobreloa oficializara la llegada de Dalcio Giovagnoli, experimentado entrenador que tomará el fierro caliente del equipo loíno y que en su presentación oficial empezó a dar luces de su trabajo en el norte.
Junto con profundizar en sus ganas de ponerse el buzo naranja, el trasandino contó detalles de la intervención que pretende realizar en el equipo, poniendo acento en el factor anímico del golpeado plantel.
Dalcio Giovanoli quiere a un psicólogo en Cobreloa
Fue en conferencia de prensa que Cobreloa presentó a la prensa a Dalcio Giovagnoli, quien inicióse refirió a la opción de sumar un psicólogo al plantel.
“Trabajaremos sobre dos pilares fundamentales. Lo cognitivo, con los entrenamientos, y después lo emocional. Esas estructuras nos han dado mucho rédito y lo psicológico va a ser importante. Seguramente lo tendremos que apuntalar con un profesional, porque más allá de que nosotros le hablemos noche y día a los jugadores, en esa área las debe resolver un profesional”, explicó, asegurando que será una de sus peticiones a la dirigencia.
Luego, el exadiestrador de Cobresal y Rangers comentó que “no todos los procesos son iguales. Vamos a tener que hacer un diagnóstico sobre la respuesta que podemos tener en esta semana y encarar una pretemporada de muchos días, donde vamos a tratar de encontrar un equilibrio”.
“Creemos que podemos revertir esto”
Sobre las sensaciones de arribar a un cuadro tan importante del fútbol chileno, señaló que es “un gusto estar acá, seguramente saben lo que fue el procedimiento en cuanto a la llegada. Estamos con una gran motivación de cara al futuro y muy esperanzados en revertir la situación”, reflexionó Giovagnoli, para después desmenuzar lo que ve en un equipo loíno que va en caída libre.
“Es un gran desafío. Sabemos toda la historia que tiene el club y tenemos claras las exigencias. Venimos hablando y siguiendo al equipo desde hace varias fechas y creemos que podemos revertir esto, porque creemos que hay un buen plantel, más allá de que los rendimientos no fueron los esperados”, cerró.