Con la salida de Emiliano Astorga de la banca de Cobreloa, el equipo quedó a cargo de la dupla técnica de Nelson Soto y Pablo Abdala, pero el interinato estaría llegando a su fin. La dirigencia loína ya tomó una decisión respecto a quién será el nuevo DT.
Mediante sus redes sociales el club posteó que el elegido para comandar el proyecto será Dalcio Giovagnoli. El argentino cuenta con una vasta experiencia en el fútbol chileno, en donde se consagró campeón con Cobresal el Clausura 2015.
Un vuelco total, ya que, según le comentaron a En Cancha, la primera opción era el chileno Sebastián Núñez, quien venía de dirigir a San Antonio Unido. Al conocerse la noticia los hinchas de Cobreloa se manifestaron en contra de esta opción y en la dirigencia sucumbieron ante las críticas.
Cobreloa definió a su próximo técnico
De hecho, Núñez sorprendió a todos con un enigmático mensaje en sus redes sociales: “El camarín es sagrado. Todo se debe hacer a puertas cerradas mirándose de frente. Sin cámaras ni luces. Códigos le llamaban los antiguos…”.
Lo cierto es que la opción de Sebastián Núñez quedó en el pasado y Dalcio Giovagnoli será el encargado de revertir la situación. Cabe destacar que los loínos se ubican en la 13° posición con 14 unidades, a cinco de los puestos de descenso.
Es oportuno señalar que la última experiencia del argentino dirigiendo en Chile fue en Rangers la temporada pasada, en donde no tuvo su mejor campaña. Con los Piducanos disputó 26 encuentros, en los que ganó 9, empató 4 y perdió 13, dejando un 39,75% de rendimiento.
Ahora Dalcio Giovagnoli tiene la difícil tarea de alzar el nivel de Cobreloa y posicionarlos en puesto de avanzada.