Todo parecía marchar bien para Cobreloa en el inicio del compromiso ante Universidad Católica en el Santa Laura: 1-0 y Alexander Aravena expulsado a los 21′. Sorpresivamente, los loínos no pudieron sostener la ventaja y cayeron inapelablemente por 4-1.
Nelson Soto, técnico interino de los zorros volvió a repetir lo que ha dicho desde su llegada a la banca naranja: “Hay fragilidad mental en todo el plantel por todo lo que ha pasado en el último tiempo. El segundo gol nos derrumbó, y ahí está la fragilidad mental de la que estoy hablando. Es un rival que juega bien, pero también les entregamos las facilidades para el triunfo que se llevan hoy”.
Los loínos no levantan cabeza
Pese a estar en ventaja en el marcador, y tener un jugador de más por la expulsión de Aravena a los 21′, la UC no tuvo problemas para anotar a los 35′, 53′ y 56′, antes de que llegara la expulsión de Francisco Arancibia en los loínos. Soto argumentó: “Es un equipo que viene con muchas derrotas. El mensaje es tratar de seguir mejorando, y que el campeonato no termina acá, quedan muchas fechas y tendrán que levantar cabeza y mejorar en lo futbolístico. Cada vez que hay un revés dentro del partido se siente en todo el plantel”.
En relación al estilo de juego que más ha complicado a Cobreloa, el técnico fue categórico: “Los goles que nos han hecho en los últimos partidos indican cuáles son las falencias que tenemos que solucionar. Sin embargo, no es solo la zona defensiva la que se tiene que llevar todo el peso, todos tenemos que trabajar para salir de esta situación”.
Para concluir, Soto avizoró el período del mercado de fichajes, en el que el club seguramente optará por contratar a un nuevo técnico y terminar con el interinato: “Durante el parón el club sin dudas va a trabajar para reconstruir este plantel en cuanto a lo anímico, futbolístico y lo más importante la fragilidad que siento en los jugadores. Después yo creo que hay jugadores de calidad, pero hoy están pasando por una etapa negra de la que cuesta salir. Espero que después del receso sean capaces de revertir este momento negativo”.