En Cobreloa asumen el mal momento: “Hoy hay que mantener la categoría”

Nicolás Avellaneda reconoció la crisis y abordó el presente del cuadro loíno, que lleva cinco partidos sin ganar.

Cobreloa no pasa un buen momento en el Campeonato Nacional, Créditos: ATON

Cobreloa no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. Los problemas extra futbolísticos y la mala racha hicieron que el equipo de Calama destituyera a Emiliano Astorga hace unas fechas. Sin embargo, bajo el mando de Nelson Soto, los naranjas tampoco pudo vencer a Deportes Iquique y comienza a mirar de reojo los puestos de descenso.

Un complicado presente que asume Nicolás Avellaneda. El arquero de los loínos conversó con El Mercurio de Calama sobre la actualidad de su equipo y reconoció que hoy, el objetivo mas viable en Calama es mantener la categoría.

Avellaneda asume la crisis

Nicolás Avellaneda vive un presente dispar con Cobreloa. A pesar de que el portero es una de las figuras del equipo, los loínos son el equipo que mas goles ha recibido durante el campeonato, lo cual complica el presente del guardameta.

“Es duro estar en esa situación por mas que a uno lo destaquen por su desempeño, la realidad dice que no hemos andado bien y en ese balance no se salva ninguno. Somos todos responsables y no hay nadie que se quede fuera. Yo prefiero ganar, y sin duda que desde allí uno puede hacer un balance positivo”, comentó Avellaneda.

El portero también se refirió a como han ido mutando los objetivos del equipo tras el mal presente: “Yo fui uno de esos que decía que vinimos a tratar de meter a Cobreloa de vuelta en las copas internacionales porque de verdad estábamos ilusionados, por la historia del club y por las expectativas que generaba el regreso a Primera”.

“Y quién te dice que si metemos una segunda rueda ideal podamos estar cerca. Pero es cierto que hoy los resultados indican otra cosa y lo mas certero y responsable es pensar en que se mantenga la categoría”. agregó el arquero de Cobreloa.

Asimismo, Avellaneda también tuvo palabras para lo que fue la salida del cuerpo técnico anterior: “A mí me suele golpear mucho que gente buena como ellos, ya sea Emiliano Astorga o Diego Silva, se queden sin trabajo porque eso no se lo deseo a nadie. Son cosas del fútbol y casi siempre terminan pagando los cuerpos técnicos. Pero fue difícil mas por el lado humano porque son personas que conocí, a quienes respeto y tuvieron que dejar su trabajo”.

El portero de Cobreloa se refirió al presente de su equipo. Foto: Instagram Cobreloa.
El portero de Cobreloa se refirió al presente de su equipo. Foto: Instagram Cobreloa.

El próximo desafío de Cobreloa

Con la intención de enmendar el rumbo, el cuadro loíno recibirá este sábado 25 de mayo a las 17:30 horas a Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto.

Los locales necesitan con urgencia sumar de 3 para revertir la mala racha y escaparse de los puestos de descenso, mientras que los Cruzados quieren confirmar su gran momento después del Clásico Universitario y ganar para darle caza a los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.