La vuelta a Primera División no ha sido la esperada para Cobreloa, ya que en el Campeonato Nacional marchan 12° con 14 puntos, cerca de la zona de descenso. Es por lo mismo que la dirigencia Minera tiene la intención de reestructurar el equipo de cara la segunda parte del torneo.
Por eso, según indican desde El Mercurio de Calama, habrá una intensa poda, poniendo fin a la estadía de varios jugadores que han tenido un cuestionable desempeño en esta primera mitad del año. En total serían cuatro los futbolistas que abandonarán el estadio Zorros del Desierto.
Marco Campagnaro, Agustín Mulet, Gastón Rodríguez y Diego González son los apuntados por su poco aporte a Cobreloa. De concretarse sus salidas, el cuadro de Calama estaría liberando tres cupos de extranjeros.
La poda de Cobreloa para mejorar el equipo
En lo que respecta a Campagnaro, Mulet y González, la intención es conversar con Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield y O’Higgins, respectivamente, para poner fin a sus préstamos. La situación de Rodríguez, en tanto, es algo más engorrosa, tanto para el jugador como para el club.
El delantero uruguayo y Cobreloa deberán llegar a un acuerdo para poner fin anticipado a su contrato. El charrúa, que se está recuperando de una lesión, no tiene la intención de continuar y en la dirigencia tampoco quieren que siga.
En primera instancia todos están con un pie fuera, pero hay un escenario que puede hacer que todos sigan en Calama. Y es que con la llegada de un nuevo técnico podrían ser considerados, pero para que eso pase primero tiene que haber un DT ratificado.
Nelson Soto se quedaría en Cobreloa hasta el final de la primera rueda como interino, pero existe la posibilidad de que continúe hasta diciembre si la dirigencia lo ve como una opción viable.