FA rey muerto, rey puesto. Eso es lo que vive actualmente Santiago Wanderers, que ya tendría todo listo para que Jaime García tome el mando del Decano en su misión de volver a pelear el ascenso en Primera B, reemplazando al caído Francisco Palladino.
Luego de una dilatada salida, finalmente Palladino dejó su cargo tras el 2-2 entre los porteños y Curicó Unido y a la hora del adiós, tuvo palabras para el club y quien sea su sucesor en la banca.
El último adiós de Francisco Palladino en Wanderers
Lejos quedaron los tiempos en que Francisco Palladino contaba con la confianza total en Santiago Wanderers, que se renovó incluso cuando los Caturros cayeron en la final de la Liguilla de Ascenso de frente a Deportes Iquique, pero que se hipotecaron con un débil inicio en la temporada 2024.
“No es el día más feliz para nosotros. Hay sentimientos encontrados por llegar a este final, que creemos es lo mejor para el club. Siempre hemos puesto al club por delante de todo como corresponde, como merece la institución y la gente”, inició el uruguayo, en su conferencia de prensa de despedida y donde repasó su aventura en el puerto de Valparaíso.
“Hemos tenido la fortuna de contar con dos planteles, que se han mostrado una entrega absoluta y lealtad que nos conmueve. Agradecerles todo lo que han hecho en este periodo. Ya sea en la temporada pasada, en la cual estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Y en esta, en la cual los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas que habíamos generado”, agregó, antes de ofrecer su colaboración para lo que viene
“Ojalá que este cambio de aire descomprima cosas y ayude a los jugadores a darles otras herramientas que nosotros no supimos darle (...) el mayor de los éxitos al nuevo entrenador que asume. Nos ponemos a las órdenes, si entiende que una llamada hacia nosotros pudiera aportarle algo”, finalizó Palladino.