El partido que Ñublense sostuvo el fin de semana ante O’Higgins, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional de Primera División, fue de un desarrollo bastante curioso. Los Diablos Rojos dominaron y tuvieron la eficacia para ponerse 2-0 arriba en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda parte, los rancagüinos equipararon las acciones y el duelo se saldó con un empate a 2.
En el entrenador de los chillanejos, Mario Salas, hay cierta amargura por el desempeño de su equipo. Juega bien, domina, pero pese a todo ello, no puede ganar. En estos momentos, los del Ñuble están en el noveno puesto con 15 unidades y acumulan tres partidos consecutivos sin sumar de a tres.
Mario Salas: “El partido se dio como lo esperábamos”
Tras el encuentro, el entrenador analizó lo sucedido en la cancha del Nelson Oyarzún. Es más, reveló que el encuentro se dio justo como lo habían planificado.
“Al partir el segundo tiempo, perdemos la pelota. La idea era, justamente, aguantar un poco más el resultado para poder después retomar el control del juego. Esperábamos eso; lo habíamos comentado en (el centro de entrenamientos) Paso Alejo. El partido se dio de la forma en que nosotros esperábamos, pero no tuvimos las herramientas para poder neutralizar a O´Higgins”.
Para el ex mundialista con La Roja Sub 20, Ñublense fue superior y pudo incluso haber anulado la remontada o’higginiana con un gol en los momentos finales del duelo. “Tuvimos dos o tres ocasiones claras en los últimos minutos, en las cuales nos podríamos haber quedado con el triunfo. No recuerdo muchas oportunidades claras de O’Higgins durante el partido”.
El balance de Salas, quien de todas maneras alabó el desempeño de sus dirigidos durante el primer tiempo y en el final, cuando buscaron por todos los medios el gol de la victoria, es negativo. “Terminamos con un empate que nos deja un sabor tremendamente amargo”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Ñublense en el Campeonato Nacional?
Con la misión de acercarse a la zona de clasificaciones a copas internacionales, que hoy está a seis puntos de distancia, Ñublense volverá a la cancha el próximo domingo 26 de mayo, cuando visite nada menos que al líder del torneo, Universidad de Chile, en compromiso correspondiente a la Fecha 14 de la Primera División.