Largo e intenso debate se ha generado en los días post Clásico Universitario por los polémicos gestos de Nicolás Castillo una vez consumado el triunfo de Universidad Católica frente a Universidad de Chile y otra voz que se sumó a la discusión fue la de Jean Beausejour.
El ex futbolista y bicampeón con La Roja ocupó su tribuna en Radio ADN para referirse a lo ocurrido y trató de llevar la reflexión a un nivel más amplio, apuntando a una postura de trincheras que ha marcado el desarrollo del fútbol local en el último tiempo.
Beausejour habló de culpas compartidas en la crisis del fútbol chileno
Más allá de apuntarle a Nicolás Castillo, la posición de Jean Beausejour fue ampliar la cuota de responsabilidades en las disputas y los hechos de violencia vistos en el fútbol local, asegurando que esto ha sido responsabilidad de todos los estamentos.
“El ‘barrabravismo’ ha permeado al periodismo, a los futbolistas y a los dirigentes, y eso le hace un flaco favor al fútbol. No hay que entrar en esa lógica porque siento que no es buena nomás. No me gusta. Después, en el detalle, uno como que dice ‘ya basta’, porque es demasiado lo que ha penetrado esta lógica en todas las capas de nuestro fútbol”, inició quien defendió los colores de la UC, Colo Colo y la U a lo largo de su carrera.
“No nombro a los jugadores que estamos en los medios, porque claramente hay una identificación con algún club (...) Yo creo que los clubes tienen mucha responsabilidad, quizás no en lo que pasa en este momento, pero sí en esa invitación que pueden a hacer a educar”, continuó el Bose, antes de hablar del cambio cómo esto se ha profundizado. .
“Yo no quiero que el fútbol se convierta en lo que pasa en la política, donde todos operan para su barra brava, para su nicho. Hay que copiar las cosas espectaculares que tienen los argentinos como la competitividad y la pasión, pero hasta ahí, porque después hay otras cosas que no son buenas”, finalizó.