Cobreloa en estos momento está en la posición 12 del Campeonato Nacional, con tal solo 14 puntos de los 39 posibles, por lo que el mercado de fichajes de invierno será fundamental para poder darle un segundo aire a un club que no está obteniendo buenos resultados, mismos que significaron el despido de Emiliano Astorga.
El club no tiene mucho presupuesto para el próximo periodo de traspasos, al tener que pagar la indemnización del equipo de Astorga y el nuevo cuerpo técnico que buscan traer, y por esto según información de El Mercurio de Calama pensaron en la opción de revertir préstamos para liberar fondos en salarios, como también cupos de extranjeros.
Los primeros cortados que tendrá Cobreloa
Los apuntados serían Marco Campagnaro y Agustín Mulet, quienes llegaron mediante préstamo por una temporada desde Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, respectivamente. En caso de que puedan lograr revertir estas cesiones, el club liberará dos cupos de extranjeros, lo que le daría libertad al nuevo cuerpo técnico para elegir a sus tres refuerzos correspondientes a la ventana de invierno.
Ambos jugadores han tenido una escasa participación en la primera parte de la temporada. De hecho, entre los dos solo suman 484 minutos en cancha y hasta ahora no han sido utilizados por Nelson Soto en los duelos que ha dirigido.
Otra de las dudas es el uruguayo Gastón Rodríguez, que se está recuperando de un desgarro en su país y no se tiene la seguridad de si rescindirá el contrato una vez se mejore de su lesión. Aún así como la molestia del jugador no lo invalida hasta fin de año, Cobreloa no tendrá un cupo más en la próxima ventana de traspasos.
El primer nombre que suena para reforzar el plantel de Cobreloa
Según el medio antes citado, uno de los que puede volver a Cobreloa a partir de junio es el mediocampista defensivo Brian Ogaz, quien está teniendo una buena temporada en Santa Cruz y está a préstamo hasta finales de 2024, pero el club buscaría traerlo de regreso antes.
El jugador de 23 años ha jugado un total de siete encuentros en la Primera B, en la cual no registra goles ni asistencias. En total ha estado 571 sobre el terreno de juego y una de sus principales cualidades es su polivalencia, pues ha estado jugando como mediocentro defensivo, pero también como lateral derecho, por lo que puede cubrir esos dos flancos en un supuesto regreso a Calama.