Ñublense no logra despegar en el Campeonato Nacional. El equipo de Mario Salas ha estado marcado por la irregularidad en lo que va de torneo y la cosecha de sólo un triunfo en los últimos cinco partidos es prueba de ello.
En el club están conscientes de que el equipo ha estado al debe durante este año y ya buscan fórmulas para poder levantar el rendimiento de cara al segundo semestre. Es por eso que Mario Salas ya confirmó que le solicitará a la dirigencia los tres refuerzos que permite el reglamento para la segunda rueda.
Salas quiere reforzar el equipo
Los números no tienen contento al entrenador de Ñublense. Con la derrota 1-2 en la última fecha visitando a Deportes Iquique, los chillanejos se estancaron en la novena posición de la tabla, quedando a 4 puntos de la zona de competencias internacionales y a 5 unidades de los puestos de descenso. Estas cifras preocuparon al estratega, que ya busca nombres para incorporar al equipo.
“Vamos a tener en los próximos días una reunión para ver el tema de los refuerzos, que dependerá de la conversación que tengamos con los dirigentes”, comenzó acotando el DT del cuadro rojo al diario La Discusión.
Además, no se aventuró a declarar las posiciones que pretende reforzar. Sin embargo, sí se la jugó por que el cuadro chillanejo no tendrá bajas durante este mercado: “No quiero adelantar en que puestos, porque la situación puede ser distinta. De momento, no partirá nadie, estoy conforme con el plantel”.
Pedro Sánchez disfruta el momento
Mientras tanto, el delantero de Ñublense Pedro Sánchez, que goza de un gran momento al ser uno de los goleadores del equipo junto a Gabriel Graciani, también le declaró al medio local su gran presente en los chillanejos.
“Estoy feliz por el momento que estoy pasando después de lo que me tocó vivir, pero siempre me preocupa más lo colectivo”, comenzó señalando el ariete argentino.
Asimismo, Sánchez anticipó lo que será el próximo partido de Ñublense en el Campeonato Nacional: “Ante O’Higgins saldremos a jugar con todo, con Sosa nos entendemos bien porque jugamos en Everton, pero el otro día me tocó con Matías Plaza y también me sentí bien”.
El próximo desafío de Ñublense
Ahora, el equipo de Mario Salas se enfoca en el partido del próximo domingo 19 de mayo frente a O’Higgins a las 12:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. Ambos equipos gozan de un presente similar: están igualados en puntos y necesitan sumar con urgencia 3 puntos para no perderles pisada a los equipos de más arriba.