Un mes de mayo bastante movido para Cobreloa, marcado por la salida de Emiliano Astorga de la banca Minera. Fue por lo anterior que Nelson Soto y Pablo Abdalá quedaron a cargo del equipo de forma interina, en donde se proyectan, siempre y cuando los resultados los avalen.
En conferencia de prensa Soto comentó: “Me vine con una mochila y porque me pidieron que viniera a ayudar. Pero ya me confirmaron que me quedo por los próximos tres partidos y en estos días ya he podido trabajar más con el grupo como para poder decir que he visto respuesta desde lo físico, lo futbolístico y lo mental”.
Posteriormente, Nelson Soto se refirió a la posibilidad de ser ratificado hasta final de año, señalando que vino “a ayudar sólo por estos tres partidos pero sin duda que el fútbol se mira por los resultados y en caso de que se vea un alza y al club le parezca que nosotros podemos seguir más tiempo, hay disponibilidad de mi parte y son temas que tendremos que conversar”.
El interinato puede continuar si hay buenos resultados
La dupla Soto-Abdalá comenzó con el pie izquierdo, ya que perdieron por 4-0 ante Deportes Copiapó. Pero todavía le quedan tres partidos hasta que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional.
Este sábado tienen un choque importantísimo, pues se verán las caras con Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto. Un lance que se vivirá con todo, ya que ambos conjuntos necesitan esos tres puntos, uno para seguir en la pelea en la parta alta y el otro para escapar del fondo.
Posteriormente deberán visitar a Universidad Católica el 25 de mayo y terminan contra O´Higgins el próximo 2 de junio en Calama. De lograr que los Mineros escalen en la tabla de posiciones, es posible que dejen de lado el interinato y sean nombrados como el cuerpo técnico oficial.
Actualmente Cobreloa marcha en el 12° puesto con 13 puntos, a cuatro puntos de la zona de descenso y a cinco de poder meterse en la pelea por copas internacionales.