Pese a que pareciera lloverle sobre mojado a Cobreloa, la dirigencia calameña se mantiene cauta frente al complejo escenario deportivo que atraviesa el equipo en su retorno a Primera División y que se refleja en las cuatro derrotas consecutivas que suma el cuadro loíno.
Fue dentro de esa seguidilla de caídas que Emiliano Astorga dejó su cargo, precisamente tras caer en Calama contra Everton por 2-1 en la fecha 11, y mientras se define quién estará a cargo de la cabina técnica del club fue Nelson Soto el apuntado por la testera para asumir el interinato y que tendrá “vale otro” para el siguiente partido del equipo.
Pese a caer de manera contundente en la jornada 12 frente a Deportes Copiapó por 4-0, el histórico loíno y que cumple funciones en las fuerzas básicas del club fue escogido y ratificado para esta semana, en la que recibirán a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto.
Cobreloa apostó por pausar su elección de nuevo DT
Según consigna El Mercurio de Calama, fue la resistencia de los hinchas lo que frenó la contratación de Sebastián Núñez, ex entrenador de San Antonio Unido que habría tenido un acuerdo cerrado con la dirigencia de Cobreloa, pero que se cayó ante la incertidumbre que generaron sus pergaminos frente a los fanáticos.
En ese escenario sería Dalcio Giovagnoli quien hoy corre con ventaja para ponerse el buzo naranja, sin embargo, las señales de unión que han nacido en el plantel calameño tras la llegada de Nelson Soto y la toma decisiones en las que no ha vacilado el interino, le dieron margen a los directivos para aguantar por una semana más.
Esto sumado a que la visita de un encumbrado Deportes Iquique no asomaba como el mejor escenario para el debut de un nuevo cuerpo técnico y la apuesta habría sido por dilatar una elección que asoma como primordial en la misión de mantenerse en la categoría a la que costó tanto tiempo retornar.
¿Cuándo juegan Cobreloa y Deportes Iquique por el Campeonato Nacional?
Cobreloa pretende empezar a sanar sus heridas tras cuatro derrotas en fila y recuperar fortalezas en Calama luego de caer ante Everton en su último partido en casa y engrosar su cosecha en el torneo, que los tiene en la duodécima posición con 13 unidades.
En frente estará Deportes Iquique, que disfruta de las mieles de su buen rendimiento y llegará en condición de escolta del puntero, pues suma 23 puntos y quiere seguir prendido arriba.
El duelo entre iquiqueños y calameños se desarrollará este sábado 18 de mayo a las 15:00 horas en el Zorros del Desierto y será pitado por el colegiado Miguel Araos.