Más allá de que el Campeonato Nacional está en pleno desarrollo, varios clubes ya piensan en el futuro y uno de ellos es Ñublense, que habría amarrado la continuidad de Ismael Sosa, quien continuará siendo Diablo Rojo en la que podría ser la última estación de su carrera.
Así lo informó el diario La Discusión de Chillán, detallando que el atacante tenía contrato hasta mitad de temporada con el cuadro chillanejo, vínculo que habría extendido por una temporada más, pero que se estableció mientras el trasandino analiza la opción del retiro una vez finalizada la prórroga con el cuadro que actualmente dirige Mario Salas.
El futbolista formado en Independiente de Avellaneda cumplió 37 años el pasado 18 de enero y luego de un explosivo inicio de carrera, que le sirvió para destacar en la sub 20 de Argentina y en su club formador, dio el salto al Gaziantespor de Turquía. Estación previa a su llegada a Chile.
Ismael Sosa, un enamorado del fútbol chileno
Fue Universidad Católica el club que apostó fuerte por él, fichándolo en 2013, y el Chuco respondió a esa confianza con una de las mejores campañas de su carrera.
Con 17 goles en 33 partidos, el trasandino lideró a una UC que no logró conseguir títulos pero lo tuvo como el jugador más destacado, anotándole goles a Universidad de Chile y Colo Colo en los Clásicos de ese torneo.
Ese rendimiento hizo imposible que los Cruzados pudieran mantenerlo en el plantel, siendo los Pumas de la UNAM su siguiente destino. El paso por México incluyó también los colores de Tigres, Pachuca y León, todo antes de volver a Chile para defender a Everton.
Tras su paso por la Ciudad Jardín fue Ñublense el que se interesó por sus servicios y prueba de su vigencia fue el gran gol que le marcó a Deportes Iquique en la derrota por 2-1 de su equipo por la fecha 12 del Campeonato Nacional.
Una vigencia que por ahora seguirá siendo demostrada en Chillán, pero todo indicaría que se acerca su fecha de vencimiento.