Deportes Iquique enmendó su rumbo. Luego de las 3 derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, los Dragones Celestes lograron levantarse y volver a entrar en la disputa por la cima del torneo con el triunfo frente a Ñublense. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez se impuso por 2-1 de local y se posicionó en el segundo lugar de la tabla, 5 puntos por debajo del líder.
El equipo celeste tuvo que sortear distintas bajas durante los últimos partidos, donde destacó la ausencia de uno de los pilares de la campaña. Edson Puch salió lesionado en medio del partido frente a Palestino y se perdió las fechas frente a Universidad de Chile y Ñublense. Sin embargo, el ariete podría retornar a la acción durante este fin de semana contra un alicaído Cobreloa.
Cheíto realizó el balance sobre su plantel
La buena noticia para Deportes Iquique con la vuelta del ariete se complementa con la vuelta de Lázaro Romero, quien presentó molestias en la antesala del partido frente a Universidad de Chile en Concepción. Aún así, el entrenador lamentó la salida de Yonathan Andía contra los chillanejos y explicó el motivo de su lesión.
“Vamos a tener varias alternativas. Lamentablemente lo de Andía tiene que ver con la compensación que hace su organismo producto del desgarro que había tenido antes y ahora es otra zona que le molestó. Se le harán exámenes y veremos definitivamente si será utilizado el fin de semana”, señaló el estratega.
Además, Ramírez agradeció tener un plantel con jóvenes que pueden salir al rescate: “Tenemos jugadores jóvenes que van a poder ayudarnos, aunque a veces cometen errores por su juventud, pero hay que guiarlos y ayudarlos a crecer”.
También el entrenador adelantó la idea de juego que implantará frente a Cobreloa: “Igual que el partido contra Universidad de Chile, contando con una línea de tres que repetimos frente a Ñublense y nos fue bastante bien. Hicimos modificaciones que nos han permitido tener un poco mas del control del juego”.
“Lo que haremos con Cobreloa puede ser algo similar a lo de los partidos anteriores, por las características que tenemos con jugadores a disposición y por cómo ellos están jugando. A pesar de que tienen cambio de técnico, eso puede generar una modificación en como usan su sistema”, finalizó Miguel Ramírez.
Iquique quiere seguir buscando la cima
Los Dragones Celestes pretenden continuar metiéndole presión a Universidad de Chile a punta de triunfos, y el partido frente a Cobreloa este sábado 18 de mayo a las 15:00 horas presume ser una gran posibilidad para que los dirigidos por el Cheíto busquen la victoria en Calama, frente a un disminuido cuadro loíno que pasa por un difícil momento.