Este miércoles 15 de mayo se hizo viral un video de la sub-18 de Cobreloa apoyando la paralización de camioneros que hay a lo largo del país. El registro, en el cual se logra apreciar a jugadores y al DT Jorge Díaz, provocó decenas de reacciones, lo que obligó al cuadro loíno a sacar la voz.
En un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el conjunto de Calama esclareció lo sucedido y, sorpresivamente, señaló que no fue por iniciativa de la delegación que viajaba para jugar, sino que fue por obligación.
El comunicado de Cobreloa
“Una vez conocido el video se tomó contacto inmediato con la delegación para conocer lo ocurrido, quienes señalaron que el video se grabó en la salida norte de Calama, momento en que se les obligó a participar de la actividad condicionando la continuidad del viaje, algo que accedieron en medio de la preocupación por cumplir con lo planificado en su traslado a Iquique”, expresaron desde la institución.
“Como Cobreloa, no avalamos este tipo de expresiones de apoyo en que se utilice la indumentaria y emblema de nuestra institución, y menos avalamos la exposición de los jugadores de nuestras series menores”, agregaron.
Finalmente, señalaron que “como institución respetamos todo tipo de acción de manifestación que desarrolle la comunidad, invitándolos al respeto con nuestros jugadores y jugadoras, especialmente de nuestras bases formativas que se encuentran representando los colores de Cobreloa y el nombre de Calama en cada lugar en el que juegan”.
El DT de Cobreloa también rompió el silencio
Jorge Díaz, director técnico de Cobreloa Sub-18 que aparece hablando en el registro, también tuvo palabras y dio a conocer como pasó todo.
“Yo venía durmiendo y me encuentro con la sorpresa que estaba el paro de los camioneros y nos pidieron una foto, y caímos en la trampa de ellos. Nos pidieron la foto y nos dijeron que si nosotros no nos sacábamos la foto y decíamos lo que ellos querían, no nos iban a dejar pasar. Y para nosotros lo primero es poder jugar, disfrutar del fútbol, del amor que tenemos por Cobreloa y caímos en la trampa de ellos. Había alguien que hizo el video y jodimos. Yo me siento responsable de esto, es una trampa que nos hicieron, si nosotros queríamos ir a jugar”, explicó.