El Ñublense de Mario Salas se comienza a acercar al fantasma del descenso

Los chillanejos no logran conseguir regularidad y empiezan a verse relegados en la Tabla de Posiciones.

Ñublense cayó en Iquique y no logra despegar. (Foto: ATON)

La irregularidad ha sido la tónica de este año en Ñublense. A pesar de haber logrado algunos triunfos notables, los dirigidos por Mario Salas no han conseguido despegar definitivamente y están sumergidos en una racha de sólo un triunfo en los últimos cinco partidos. Esto relegó al cuadro rojo a la novena posición del torneo con 14 puntos, sólo 5 unidades por encima de los puestos de descenso.

A sólo 3 fechas para llegar a la mitad del campeonato, a los chillanejos les resta por enfrentar a O´Higgins, Universidad de Chile y Huachipato. Sin embargo, el análisis en lo que va de campeonato deja una percepción insuficiente a los ojos de los hinchas.

En Ñublense no están satisfechos

El equipo chillanejo viene de caer 2-1 en calidad de visitante frente a Deportes Iquique, en donde el argentino Ismael Sosa destacó por anotar el tanto de la igualdad transitoria. El mismo jugador analizó lo que fue el encuentro frente a los Dragones Celestes.

“El partido fue parejo. Fue una dura derrota, pero el equipo viene haciendo un gran esfuerzo, muestra carácter, pero lamentablemente no nos está alcanzando. Hay que seguir trabajando, tenemos un buen equipo, un buen entrenador y estamos trabajando bien. Esperemos que pronto lleguen los resultados y esperamos salir adelante”, señaló el ariete de Ñublense frente a la derrota.

Además, Sosa comentó lo que fue volver a anotar pese a que no pudieron quedarse con los 3 puntos: “Hacía mucho que no podía convertir, soy uno de los máximos asistentes, pero el delantero vive del gol, lamentablemente, no sirvió para sumar, pero seguiremos trabajando para sacar a Ñublense adelante”.

El entrenador de Ñublense lamentó la derrota. (Foto: ATON)
El entrenador de Ñublense lamentó la derrota. (Foto: ATON)

Mario Salas también lamentó la derrota

Bajo el mismo contexto de su pupilo, el entrenador se atrevió a realizar un análisis de lo que fue el partido, hablando de las falencias de su equipo en Iquique: “Neutralizamos en varios momentos a Iquique, les jugamos de igual a igual, los superamos, pero no lo plasmamos en el resultado, las cosas se hacen y no se merecen. El resultado debió ser otro”.

El Comandante también acotó que el resultado no cayó bien en el equipo: “Nos vamos muy amargados por el resultado. Tuvimos posesión de balón con ataques construidos, aunque abusamos de balones largos y nos faltó ser más precisos”.

También, Salas fue muy claro para enfatizar en las claves por donde pasó la derrota de su equipo en el norte: “Después del gol de Iquique dominamos, pero nos vamos con un marcador mezquino. Porque hilvanamos jugadas y aprovechamos bien la táctica fija, pero nos falla la precisión en la puntada final”. concluyó el DT.

Lo que viene para Ñublense

Con la idea de recuperarse tras la derrota en Iquique, los chillanejos enfrentarán el domingo 19 de mayo a las 12:30 en el Estadio Nelson Oyarzún a O’Higgins. Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso y el duelo de esta fecha pretende ser la ocasión ideal para comenzar a enmendar el rumbo.