Audax Italiano, aparte de una dura derrota por 4-1 ante Colo Colo, tendrá un castigo mucho mayor. Por los desmanes que se pudieron ver en el Estadio Bicentenario de La Florida una vez finalizado el cotejo, se tomó una tajante decisión.
En rueda de prensa el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, anunció que suspenderá el contrato de arriendo con los Tanos, dejando así, sin localía al club que en estos momentos marcha en la 13 posición del Campeonato Nacional.
Los motivos por los que Audax Italiano perderá su localía
El edil de la comuna dio los motivos del porqué suspenderá el contrato de arriendo con Audax Italiano. Una de las razones principales es que la autoridad acusa al club de disponer poca seguridad en este encuentro de alta convocatoria, lo que habría facilitado los desmanes que llevaron a cabo los hinchas de Colo Colo.
Además, el periodista Benjamín Saravia de En El Camarín, informó que se sacaron un total de 60 butacas y que todos los daños generaron pérdidas avaluadas en 50 millones de pesos.
Rodolfo Carter además informó que tomó la decisión, debido a que el club no quiere hacerse cargo de los gastos que significó el comportamiento de los hinchas albos en el reducto deportivo.
El futuro de Audax Italiano
El club Tano deberá a moverse desde ya, pues este lunes 20 de mayo reciben a Huachipato, duelo que estaba programado a jugarse en el Bicentenario de La Florida y con este anuncio tendrán que buscar otro lugar donde jugar el encuentro.
Otra opción sería cederle la localía a los Acereros y jugar en Talcahuano, pero aún no hay nada confirmado. Así, Audax tiene que lidiar con un complejo presente deportivo y ahora con una nueva problemática que involucra a la que ha sido su casa desde hace varios años.