Audax Italiano golpea la mesa y espera que Colo Colo pague los 50 millones por los destrozos en La Florida

El alcalde de La Florida le dio 24 horas a los Itálicos para que paguen una millonaria cifra por los destrozos, de lo contrario perderán el arriendo del Estadio Bicentenario de La Florida.

Audax Italiano espera que Colo Colo pague.

El partido entre Colo Colo y Audax Italiano estuvo marcado por una serie de destrozos por parte de la hinchada alba, los que trajeron consigo algunas consecuencias. Resulta que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, manifestó que quiere suspender el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario al cuadro itálico, y por ahora no pretende dar su brazo a torcer...

El mandamás de La Florida señaló que los audinos deberán pagar 50 millones de pesos por los desmanes provocados. Además, les puso un plazo fatal de 24 horas y, en el caso que no cumplan con lo solicitado, el contrato de arriendo se termina y perderán la localía.

En Audax Italiano respondieron el llamado de En Cancha y entregaron una escueta respuesta: “Tenemos un acuerdo de largo plazo con el municipio y está intacto. Obviamente los daños realizados ayer por la hinchada visitante deberán ser absorbidos por Colo Colo”.

El Estadio Bicentenario de la Florida terminó con la cancha llena de papeles. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport
El Estadio Bicentenario de la Florida terminó con la cancha llena de papeles. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Audax Italiano responsabiliza a Colo Colo

Desde la dirigencia de los Tanos son conscientes que ellos no tienen nada que ver con los destrozos, por lo que no les parece correcto que ellos deban asumir la responsabilidad de pagar. Por eso buscarán que los 50 millones los pague el cuadro albo a toda costa.

Es mediante esta fórmula que pretenden que el vínculo con la Municipalidad de La Florida se mantenga intacto, ya que consideran que ellos no son los responsables de lo ocurrido. De hecho, en las próximas horas tendrán una reunión para aclarar de buena forma el panorama.

Lo concreto es que, de momento, Audax Italiano tiene 24 horas para pagar lo solicitado, de lo contrario perderán el arriendo del Estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a que los Itálicos son enfáticos en señalar que no fue su culpa, desde el municipio consideran que sí, ya que no se contrató el suficiente contingente policial teniendo en cuenta que Colo Colo llevaba una gran cantidad de hinchas.