Una de las teleseries del mercado de verano del fútbol chileno la protagonizó Patricio Rubio. Cobreloa y Universidad de Chile fueron algunos de los equipos que buscaron al delantero, pero finalmente decidió renovar por dos años en Ñublense donde es genio y figura.
El inicio de campeonato fue prometedor para el ex U, quien le anotó a Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, pese al buen rendimiento que venía mostrando, Rubio desapareció sorpresivamente de las convocatorias del director técnico Mario Salas.
El último compromiso que disputó el atacante fue el 14 de abril, en la derrota por 2-0 frente a Palestino. Contra los Árabes jugó los 90 minutos, pero desde ahí en más no volvió a pisar el campo de juego.
Al siguiente duelo contra Cobresal fue a la banca, mientras que para los encuentros ante Cobreloa y Unión La Calera ni siquiera fue considerado por el estratega de los chillanejos. Ante la ausencia del ariete, los rumores comenzaron a crecer sobre los motivos tras esta decisión del Comandante.
¿Qué pasa con Pato Rubio?
Según pudo recabar En Cancha, el motivo de Mario Salas para no convocar a Patricio Rubio es netamente por una decisión técnica. Es decir, no hay lesión ni problemas extrafutbolísticos como se ha rumoreado, solo que el DT, en este momento, considera que hay delanteros que están mejor que el ex Universidad de Chile.
Rubio está entrenando con normalidad con el primer equipo y resta por ver si el Comandante lo volverá a considerar para el duelo de esta fecha, contra Deportes Iquique este domingo a las 20:00 horas en el Tierra de Campeones.
La temporada de Patricio Rubio
En la presente temporada, Patricio Rubio lleva siete partidos jugados y tres goles. Las anotaciones del ex Universidad de Chile fueron a Universidad Católica, Audax Italiano y Colo Colo.