Unión La Calera pasa por un pésimo momento deportivo. A las dudas que muestra la escuadra en el Campeonato Nacional, donde marcha penúltima, se sumó una dolorosa derrota por 4-0 en Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador.
Frente al delicado presente del equipo dirigido por el discutido Manuel Fernández, los hinchas han sacado la voz para cuestionar a la dirigiencia. Uno de ellos es Nicolás Chahuán, nieto del fundador del club que da nombre al estadio de la comuna cementera.
Equipo sin arraigo
En conversación con Radio ADN, Chahuán aclaró que la molestia no es en su totalidad debido al rendimiento deportivo, sino con la pérdida de la identidad con la comuna que vio al equipo nacer.
“Más allá del momento que se está viviendo en lo deportivo, hoy no existe ningún respeto por la gente ni la identidad de la institución. Mi abuelo fue uno de los fundadores del club y la verdad es que ya no hay ningún respeto por la gente e hinchas de La Calera”, sentenció.
A 45 kilómetros de la gente
Otro punto que cuestionó el nieto del histórico Nicolás Chahuán es la lejanía del equipo con los hinchas. Vale destacar que actualmente el equipo tiene su complejo deportivo en Concón, a 45 kilómetros de la ciudad.
“Nadie tiene acceso a nada, ni los medios de comunicación locales. Absolutamente nadie tiene acceso a ni siquiera conversar con un jugador, porque ya ni pasan por acá“, explicó.
Para Chahuán, en este momento la relación entre el club y la comuna solo se sustenta en el estadio que lleva el nombre de su abuelo. “Unión La Calera funciona básicamente en Matangua y juegan en La Calera solo porque acá hay un estadio, nada más que por eso”, concluyó.
Ahora, Unión La Calera deberá someterse a otro importante examen, esta vez ante Universidad de Chile, elenco que marcha líder e invicto del Campeonato Nacional. Cementeros y azules se medirán el próximo lunes 13, a partir de las 19:00 horas, en el Municipal Nicolás Chahuán Nazar.