Ex Cobreloa revela cómo vivían en el plantel el caso de violación grupal: “Se conversaba, pero...”

Matías Ballini, quien jugó en Cobreloa entre 2022 y 2023, tuvo palabras para lo que es la actualidad del club que vive un complejo momento deportivo e institucional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El argentino Matías Ballini (35) cumple este 2024 su tercer año en el fútbol chileno. El ahora mediocampista de Curicó Unido arribó en 2022 a Cobreloa, cuadro en el cual disputó dos temporadas y donde fue pieza clave en el ascenso a Primera División.

Si bien hoy pertenece a otro club, en diálogo con En Cancha se refiere al complejo momento deportivo e institucional que viven los loínos. Uno de los primeros temas en abordar fue el caso de violación grupal que apunta a nueve excadetes de la institución.

PUBLICIDAD

¿La denuncia afectó al equipo deportivamente? Ballini dio de su punto de vista. “La verdad es que no creo. Si bien ahora me encuentro en otro club, veo poco probable que afecte. La mayoría de los chicos que están imputados no eran titulares, entonces no creo. De igual manera, es un tema que se tiene que esclarecer por el bien de todos”.

“El tema se conversaba, pero nosotros tomábamos la versión de nuestros compañeros en ese entonces. Como uno los escucha y no sabe detalles de lo que pasó, uno nunca sabe cuál es la verdad”, cerró con respecto al tema que hoy remece a Cobreloa.

PUBLICIDAD

Su paso por Cobreloa y la actualidad de los loínos

Matías Ballini también recordó el tiempo que defendió la camiseta de los Naranjas. “Fue muy lindo estar en Cobreloa. Es un club con el que me siento muy identificado, en donde en el primer año tuve la oportunidad de jugar una final por el ascenso, y en el segundo salir campeón y llevar al equipo a Primera División. Fueron dos años muy lindos y es un club que con mi familia le agarramos mucho cariño porque nos hicieron sentir muy cómodos”, expresó.

Con respecto a la actualidad de los loínos, dijo que “si bien futbolísticamente no se encuentran tan mal, las goleadas sufridas pesan mucho en el análisis del momento y quizás fueron el detonante de la salida de Astorga. Entiendo que los directivos están haciendo bien las cosas, pero cuando la pelotita no entra y no se dan los resultados, pareciera que todo es malo. Es algo similar a lo que nos está pasando ahora en Curicó”.

PUBLICIDAD

“Espero que puedan revertir esta situación y que a final de temporada puedan meterse a una copa, que se que es el objetivo que se trazaron desde el comienzo y todo el hincha quiere”, agregó.

Su dolor con Emiliano Astorga

Finalmente, no dudó en confesar que su salida de Cobreloa le dolió y le dejó un mensaje al director técnico Emiliano Astorga, quien tomó la decisión de no tenerlo en consideración para esta temporada.

“En su momento me sentí muy dolido pero entiendo como es el fútbol y que el técnico no me tenía en los planes. Lo tuve que asumir aunque obviamente en un comienzo no lo hice por las cosas que uno hizo y que solo sabemos los que estuvimos ahí. A Emiliano yo le deseo lo mejor. Ojalá que ahora encuentre equipo rápido, que tenga trabajo”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD