Uno de los entrenadores que no sobrevivió en su puesto tras la última fecha del Campeonato Nacional fue Juan Manuel Azconzábal en O’Higgins de Rancagua. El entrenador cayó el pasado domingo ante Audax Italiano, y hoy, cuatro días después. el Capo de Provincia confirmó a su reemplazante.
Se trata de Víctor Fuentes, quien en primera instancia se haría cargo de forma interina de los celestes, pero la dirigencia optó por dejarlo de manera indefinida como DT. Fuentes hace años está a cargo de las juveniles de O’Higgins con un gran éxito y ahora le llegó su chance de oro.
Confianza total en un “hombre de la casa”
“A contar de este jueves, O’Higgins ha decidido ratificar en su cargo a Víctor Fuentes como Director Técnico al mando de nuestro plantel profesional. ¡Mucho éxito profe Víctor en esta nueva e importante etapa de su carrera profesional! ¡Arriba O’Higgins!”, expresó el club en sus redes sociales.
Fuentes, que fue ayudante técnico de Cristián Arán hace unos años en Rancagua, sumó bonos por su trayectoria en el equipo y su conocimiento de la historia de O’Higgins.
Además, uno de los reclamos más potentes de la hinchada en los últimos partidos era el poco conocimiento que tenían del club -y de Chile- los últimos entrenadores que fracasaron en el club: Juan Manuel Azconzábal, Pablo de Muner y Mariano Soso.
Partidos claves en el horizonte
Una de las razones que obligó a la dirigencia celeste a terminar con el ciclo de Azconzábal fue la complicada posición en la que quedó el equipo. En este momento, O’Higgins marcha décimo con 14 puntos, a seis unidades del descenso.
Será clave para el nuevo proyecto que comienza en Rancagua lo que pase en sus primeros cuatro partidos. De acuerdo a lo que reportan medios de la zona, se hará un análisis del desempeño de Fuentes tras el final de la primera rueda.
El primer examen del nuevo entrenador del Capo de Provincia será este sábado 11 de mayo a partir de las 17:30 como visitantes, ante una envalentonada Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.