Deportes Iquique es uno de los equipos que más ha sorprendido en el Campeonato Nacional, siendo un protagonista en la parte alta de la tabla. A pesar de que tuvieron un bache de tres derrotas consecutivas, supieron levantarse y continúan luchando por retomar la punta de la clasificación que actualmente lidera la Universidad de Chile.
Además de los buenos resultados, los Dragones Celestes han destacado por su buen nivel de juego, de hecho, en el duelo contra los Azules llegaron a estar 2-0 por delante, pero el puntero reaccionó a tiempo y consiguió empatar el cotejo para mantener su invicto.
El orgullo del Cheíto Ramírez por su Deportes Iquique
“Yo confío mucho en lo que estamos haciendo y creo que este equipo va a seguir compitiendo, porque afortunadamente ha sacado buenos resultados, además de responder en lo táctico y futbolístico. Eso hace engrandecer a la institución, porque a Iquique ya no lo ven como un equipo que viene de la B, somos un conjunto protagonista y de cuidado”, comentó el entrenador chileno en rueda de prensa.
Además, el técnico confirmó que tendrá de regreso a un par de hombres importantes para el siguiente duelo de Deportes Iquique: “Recuperamos a dos jugadores claves como Steffan Pino y Yonathan Andía que estuvieron ausentes, con esto tendremos más variantes para hacer un partido redondo contra Ñublense”.
Eso sí, no todo es felicidad en Iquique, pues también se confirmó que el delantero argentino Lázaro Romero sufrió un desgarro que lo mantendrá al menos dos semanas más alejado de los terrenos de juego.
Ñublense en la mira del Cheito Ramírez
Miguel Ramírez aprovechó también de hablar de su próximo rival, que será el Ñublense de Mario Salas que viene de perder por 2-1 ante Unión La Calera: “Las características de ellos son diferentes a las de la Universidad de Chile. Ha sido un equipo irregular en el torneo, pero tiene jugadores con experiencia además de muy buenas asociaciones”.
Así, Deportes Iquique se prepara para recibir a Ñublense el domingo 12 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, donde los Dragones Celestes solo han perdido un duelo, que fue contra la Universidad Católica.