Huachipato no ha tenido la temporada deseada en el Campeonato Nacional, ya que marchan 12° con 12 puntos. Pero el panorama es completamente alentador en la Copa Libertadores ubicándose en el primer lugar del Grupo C con 5 unidades.
En el torneo internacional llevan un triunfo y dos empates, en donde el mayor hito es que han recibido solo un gol en contra en las tres fechas disputadas. Es por lo mismo que son el equipo menos batido del certamen.
Y el gran artífice de aquello es Martín Parra, quien tuvo un tortuoso paso por Universidad de Chile en 2022, en donde sumó más críticas que otra cosa. Pero ahora el meta se ha encargado de convertir los cuestionamientos en loas y actualmente es de los mejores porteros de la Copa Libertadores.
De hecho, se está codeando con Franco Armani, titular de River Plate, y Jean Paulo Fernandes, meta de Cerro Porteño. Todos han recibido un solo tanto en la competición.
La confianza de Javier Sanguinetti hacia Martín Parra
Esta temporada Huachipato perdió a Gabriel Castellón, quien fuera su portero estelar en el título obtenido el 2023 antes de ir a la U, por lo que el arco quedó en tierra de nadie. Es ahí en donde la dirigencia Acerera optó por ir en busca de Zacarías López a Deportes La Serena para ser el titular este 2024.
Pero para sorpresa de varios, el técnico Javier Sanguinetti tomó la decisión de darle la confianza a Martín Parra, algo que no ocurrió cuando estuvo Gustavo Álvarez en la banca del cuadro de Talcahuano.
En total ha disputado 12 encuentros esta temporada entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, en donde ha dejado su portería en cero en cuatro oportunidades, dos por cada torneo en los que ha sido titular.
Un rendimiento que de seguro Ricardo Gareca seguirá de cerca para La Roja, ya que si bien no lo incluyó en su prenómina, todavía no tiene definido quién será el tercer arquero de su proceso, tras Bryan Cortés y Gabriel Arias, y considerando la poca actividad de Claudio Bravo en los últimos meses. Por lo mismo mantener este rendimiento le puede abrir las puertas de Juan Pinto Durán.