Coquimbo Unido se pone firme y blinda a su gran joya

Los Filibusteros tomaron la decisión de ofrecerle su primer contrato profesional a Martín Mundaca. El joven extremo queda vinculado hasta 2026 con la institución Pirata.

Martín Mundaca es blindado en Coquimbo Unido hasta 2026.

La temporada 2024 de Coquimbo Unido ha sido brillante, peleando tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana. El nivel de algunos jugadores ha sido fundamental para este buen pasar, pero hay uno que ha deslumbrado en el último tiempo.

Si bien todas las miradas se han ido con Luciano Cabral, que está en el radar de los grandes equipos del fútbol chileno y de Sudamérica, hay un joven que irrumpió con todo: Martín Mundaca. Un extremo que a sus 17 años tiene ilusionados a todos en Coquimbo.

Según la información manejada por En Cancha, la joya del puerto será blindada por los Filibusteros hasta 2026, siendo este su primer contrato como profesional. Una medida para resguardar a Mundaca de los posibles interesados en quedarse con sus servicios.

Martín Mundaca es la revelación del fútbol chileno. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Martín MundacaMartín Mundaca es la revelación del fútbol chileno. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Un histórico Martín Mundaca para Coquimbo Unido

Martín Mundaca es uno de los proyectos más interesante de Coquimbo Unido y este año lo ha demostrado con creces. Si bien suma pocos partidos en Primera División (6), no necesitó más para dejar en claro que es un talento a seguir, más aún teniendo en cuenta que registra 3 goles.

El extremo quedará en los libros de historia de los Piratas, ya que con su doblete ante Cobreloa se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en lograr esta marca. El último que lo consiguió fue Alexis Sánchez el 2006 cuando anotó dos tantos ante Huachipato.

Además, el oriundo de Ovalle ya tuvo su debut en el ámbito internacional, ya que estuvo presente en el duelo entre Coquimbo Unido vs Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana.

Ahora en el puerto podrán estar un tanto más tranquilos, pues ningún pirata podrá robarle su oro y quien lo quiera deberá sentarse a negociar.