Describen las dramáticas horas en la cárcel de los jugadores de Cobreloa acusados de violación: “Pasan llorando”

Nueve ex cadetes del cuadro Loíno están privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Cobreloa fue testigo de la detención de varios de sus futbolistas.

El pasado jueves 2 de mayo se llevó a cabo la detención de nueve jugadores formados en Cobreloa acusados por violación masiva. El hecho se produjo en 2021 y hace tres días se decretó la prisión preventiva de todos los futbolistas involucrados, los cuales estaban repartidos en diferentes ciudades del país.

Según uno de los testigos, los ex cadetes Loínos viven un auténtico infierno en el Centro de Detención Preventiva de Calama. Y no es para menos, considerando el radical cambio que tuvieron en sus vidas: de entrenar con sus respectivos clubes a quedar privados de libertad.

“Están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo”, revelaron en palabras recogidas por El Deportivo de La Tercera.

Nueve ex jugadores de Cobreloa se encuentran en prisión
Nueve ex jugadores de Cobreloa se encuentran en prisión

Ex cadetes de Cobreloa están juntos y aislados

Pese a todo, el medio señalado anteriormente detalla que los gendarmes les están transmitiendo seguridad y tranquilidad a los futbolistas formados en Cobreloa acusados de violación masiva.

“Por el momento, están juntos y, según la misma fuente, en el centro penitenciario han mantenido contacto con sus abogados y recibieron una encomienda con algunos artículos indispensables para su estadía en el lugar”, indicaron.

Además, los nueves ex cadetes de Cobreloa se encuentran aislados en el Centro de Detención Preventiva de Calama, sin contacto con el resto de los reos para evitar conflictos (la mayoría de los detenidos acusados de violación suelen ser golpeados o acosados en la cárcel).

Ahora los futbolistas detenidos seguirán en prisión hasta que finalice la investigación, la cual tiene un tiempo estimado de 120 días.