Los ex juveniles de Cobreloa acusados por violación grupal quedan en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva para los ex canteranos loinos, los que se mantendrán con esta medida cautelar por los próximos 120 días.

Nueve ex cadetes quedaron con prisión preventiva.

El fútbol chileno se remeció este año con la denuncia de una supuesta violación grupal al interior de la Casa Naranja, lugar en donde pernoctan los juveniles de Cobreloa. Luego de meses de investigación este jueves nueve ex cadetes de los Zorros del Desierto fueron detenidos en distintas ciudades del país.

Fue este viernes en el que el Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva para estos ex juveniles del cuadro loino. Los sujetos fueron considerados como un peligro para la sociedad, por lo que la medida cautelar se mantendrá durante 120 días que es lo que durará la investigación.

Los futbolistas fueron identificados como Óscar Ramírez, Cristóbal Saravia, Jhan Góngora, Rivaldo Hernández, Nicolás Navarro, Patricio Romero, Lucas Román, Joaquín Agüero y Luciano Parra.

Lo complejo para los imputados es la pena a la que están expuestos en caso de que se confirme la violación grupal. Los ex cadetes arriesgan hasta 15 años de cárcel, lo que podría fin a su carrera como futbolistas abruptamente.

cayó duramente en su último partido. Créditos: ATON
cayó duramente en su último partido. Créditos: ATON

Los antecedentes del caso

La violación habría ocurrido el septiembre del 2021 en la Casa Naranja, en donde ocho de los imputados habrían participado en el actos, mientras que el noveno fue el que se encargó de grabarlo.

La víctima confesó que le “pegaron cachetadas, con un cinturón, me ahorcaron, eran bastante violentos”, contó la afectada. Además, aseguró que en aquel lugar los jóvenes habían consumido alcohol, marihuana y cocaína.

Eso no fue todo, ya que también agregó que la estaban grabando mientras ocurrían estos deleznables actos. “Me mostraban (por la cámara) y decían ‘mira como tenemos a esta mina’ y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba, iba a ser más rápido. Si me oponía podían hacer algo peor”, reveló.