Ivo Basay en la cuerda floja en Deportes Copiapó: “Si no lo solucionamos y avanzan las fechas...”

El entrenador nortino lamentó la nueva derrota de su equipo y decidió no hablar de renuncia. El Hueso aún tiene fe en revertir la situación.

Ivo Basay abordó la nueva derrota de su equipo. Créditos: ATON

Deportes Copiapó volvió a perder en el campeonato nacional. Esta vez su verdugo fue Palestino, quienes vencieron al León de Atacama por 3-1 y agrandaron su racha negativa a 4 derrotas consecutivas, lo que deja al elenco de Ivo Basay relegado en la penúltima posición del torneo, con apenas 6 puntos.

Precisamente el estratega de Copiapó fue quien se refirió después del partido al mal momento que atraviesa su club, analizando lo que fue una nueva derrota de su equipo y lo que eso conlleva en la interna del plantel.

Los factores de la caída

El entrenador se vio notablemente frustrado y disconforme con el resultado, señalando que uno de los motivos por donde pasó el triunfo árabe fue la primera mitad: “Fue un primer tiempo súper irregular, pero demasiado. Y obviamente se paga caro cuando se cometen errores de la forma que lo hicimos. Después el segundo tiempo se mejoró, pero no nos basta cuando se cometen errores demasiado evidentes”.

Además, Basay complementó que su equipo paga caro esa irregularidad en los partidos: “No estamos en un momento de cometer esos errores. Hubo demasiadas irregularidades. Uno no mueve los equipos por gusto, es porque se van dando irregularidades y cuando no se puede estabilizar eso cuesta muchísimo”.

ya acumula 4 fechas sin ganar en el Campeonato Nacional. Créditos: ATON
ya acumula 4 fechas sin ganar en el Campeonato Nacional. Créditos: ATON

No piensa en irse

A pesar del mal momento de Deportes Copiapó, el Hueso descarta dejar su puesto de entrenador. Sin embargo, tiene claro los aspectos que debe mejorar su equipo: “El tema pasa por corregir y que no cometamos tantas irregularidades. Hemos tenido partidos muy buenos, a lo mejor no para perderlos como el caso de Católica, y otros partidos que también estuvimos en ventaja y volvemos a cometer errores. Eso en Primera División se paga caro”.

Por último, el entrenador culminó comparando lo que va de campaña con lo que fue el año de Copiapó en el torneo anterior, abogando a que su equipo debe darle vuelta a la campaña pronto para no volver a pasar las penurias de 2023.

“Tomamos al equipo en un momento mucho más complicado que este, pero si no solucionamos eso y avanzan las fechas, vamos a estar muy complicados. Nos pasó el año pasado, pero ahora siguen avanzando las fechas y nos ha costado mantener un equipo regular”, finalizó Ivo Basay.