Universidad de Chile recibe en Concepción a Deportes Iquique, en un partido que puede definir una parte de los puestos de avanzada del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes, que marchan cuartos a solo 5 unidades de Universidad de Chile, buscarán quitarle el largo invicto durante 2024 y meterse en el segundo puesto de la tabla este domingo desde las 15:00 horas.
Es por este trascendental duelo que el portero argentino Daniel Sappa habló en la previa del encuentro, asegurando que no le temen al equipo de Gustavo Álvarez. “Nos toca la U y hay que dar un plus. El rival que esté al frente no importa y hay que pasarle por arriba igual, sea quien sea”, tiró, en declaraciones reproducidas por La Estrella de Iquique.
Deportes Iquique sin dos piezas claves
El equipo dirigido por Miguel Ramírez deberá afrontar este importante encuentro frente a Universidad de Chile sin dos de sus máximas figuras en lo que va de torneo: Edson Puch y Steffan Pino.
En primer lugar, el experimentado extremo de 38 años, Edson Puch, no podrá decir presente luego de confirmarse su lesión en la victoria 2-1 frente a Palestino, que lo tendrá al menos tres fechas como baja en el primer equipo.
Mientras que Steffan Pino, que actualmente lidera la tabla de goleadores en Primera División, debe cumplir su última fecha de sanción tras recibir tarjeta roja ante Huachipato el pasado domingo 21 de abril.
De todas maneras, no todas son malas noticias para los del norte. Deportes Iquique recuperó al delantero Rubén Farfán y al defensor Luis Casanova, ambos exazules que podrían enfrentar a Universidad de Chile este fin de semana.