Unión La Calera ha sufrido más de la cuenta esta temporada, ya que marchan últimos en el Campeonato Nacional, pero no solo eso, sino que también se han visto afectados por las sanciones. Este jueves 2 de mayo el Tribunal de Disciplina aplicó la resta de un punto a los caleranos.
Esto debido a que el técnico Manuel Fernández, estando suspendido, utilizó un aparato para contactarse con el cuerpo técnico. Esto significó la resta del punto obtenido en el agónico empate ante Audax Italiano, el cual quedó en el olvido.
Además, Fernández fue castigado con cuatro partidos de suspensión por este desacato, los que se suman a las dos fechas que recibió de sanción por su pleito en el duelo ante O’Higgins. Con esto el DT argentino suma más expulsiones (6) que puntos con Unión La Calera (5).
Unión La Calera sufre con el descenso
Sin duda alguna que el panorama se ve más que negro para el cuadro de la Quinta Región Interior, más aún considerando que solo han ganado un encuentro en el Campeonato Nacional. Por lo mismo este fin de semana tienen una sola tarea: ganar.
Unión La Calera recibirá a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, un duelo que puede ser un salvavidas para los Cementeros. Esto debido a que Deportes Copiapó, cuadro que también pelea el descenso, perdió 3-1 ante Palestino y quedó 15° con 6 unidades.
Un triunfo calerano los podría dejar, momentáneamente, fuera del fondo de la tabla, pero primero se tiene que dar lo más difícil, hacer goles. Actualmente Calera registra 7 goles a favor, siendo el equipo menos goleador y, a su vez, el tercero que más anotaciones ha recibido con 16.
Una verdadera historia de terror para los hinchas de Unión La Calera que están desesperados por un triunfo, pero también por cambios en el club. Sin ir muy lejos, en redes sociales le piden a la dirigencia la salida de Manuel Fernández, ya que se hace insostenible el proyecto.