El gran aliado que le llegó a Mario Salas en Ñublense: “Estoy para lo que él necesite”

Carlos Pedemonte será el nuevo jefe de divisiones menores en el cuadro chillanejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense comienza a repuntar, tras un muy dubitativo comienzo al torneo en 2024, los Rojos aplastaron con un llamativo 6-0 a Cobreloa en Chillán y subieron en la tabla para ubicarse justo ad portas de los puestos para copas internacionales.

Y con el objetivo de seguir mejorando las distintas áreas del club, Carlos Pedemonte fue fichado por el equipo de Ñuble para ser el nuevo jefe de las series menores. El antiguo formador de jugadores en el sur de Chile viene de la Universidad de Concepción y pretende ayudar desde las raíces al equipo Rojo.

PUBLICIDAD

Bajo ese contexto, el ahora empleado de Ñublense conversó con el diario Crónica de Chillán para dar a conocer sus objetivos y pretensiones con el club.

Su llegada a Ñublense

Pedemonte es reconocido en la órbita del fútbol nacional por ser un histórico formador de jugadores jóvenes en equipos como Huachipato, la Universidad de Concepción e incluso Colo Colo, donde salió con denuncias por acoso laboral.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el jefe de inferiores tiene un nuevo comienzo en Chillán y agradece esa oportunidad: “Ha sido muy grato llegar a un club importante como lo es Ñublense. Ya conversamos con los entrenadores y la gerencia, ha sido un comienzo bonito”, señaló el laureado formador.

Además, se trazó objetivos con el equipo: “Tenemos que dar todo para que se vayan cumpliendo metas y esperanzas, y que en un plazo razonable tengamos jugadores compitiendo en el primer equipo, eso es lo primordial”.

PUBLICIDAD

Ya se conoce con Mario Salas

Consultado por su relación con el staff de Ñublense, Pedemonte acotó que ya se conocieron antes y coincidieron en Huachipato: “Con el cuerpo técnico tenemos la mejor relación, porque hemos trabajado juntos antes y nos conocemos. Estaremos al servicio de ellos como prioridad y como área formativa también, escuchando las necesidades, experiencias y evaluaciones en línea directa con el primer equipo”.

“Para el jugador de formación, la vitrina perfecta es el primer equipo. Tenemos que hacer ese trabajo en conjunto para hacer crecer al club, cada uno tiene su responsabilidad”, agregó el nuevo formador de Ñublense. “Mario sabe que estoy para lo que necesite él. Vivimos cosas similares en Huachipato y lo hicimos bien. Nos hicimos más amigos”.

Su rol en la formación de jugadores

Crónica de Chillán también le consultó sobre su influencia en la gestación de nuevos talentos. Pedemonte señaló que es un trabajo mancomunado entre el formador y el club: “Ese trabajo que hace el formador y su equipo es fundamental, porque la enseñanxa, el entrenamiento y la familia preocupan mucho.

“Estaremos muy cerca de eso para que podamos ir guiando al jugador y crear los hábitos que lo puedan convertir en un futbolista de alta competencia. Si la cabeza esta bien, los pies funciona mejor, ahí esta todo. Las decisiones, hábitos, etcétera. Entonces si lo hacemos fuerte arriba, dará lo máximo”, culminó el laureado formador.

¿A quién se enfrenta Ñublense en la próxima fecha?

Con la intención de seguir creciendo en lo futbolístico y sumar de a 3, el equipo de Mario Salas deberá visitar a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán el domingo a las 12:30 horas. Un triunfo para el equipo Rojo significaría meterse en los puestos de avanzada en el campeonato nacional.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD