El regreso de Deportes Iquique a la Primera División ha sido más que positivo. Los Dragones Celestes volvieron para esta edición del certamen y están en la pelea por el liderato, pues con 19 puntos son los escoltas exclusivos del puntero, Universidad de Chile.
Un muy importante aliado en el éxito de los nortinos ha sido el Estadio Tierra de Campeones, feudo que fin de semana tras fin de semana exhibe sus tribunas llenas y donde han cosechado 10 de los puntos que suman en la tabla de posiciones (solo cedió puntos en el empate con Everton y la caída ante la UC).
Hans Salinas: “Es la mejor cancha de Chile”
Tan satisfechos están en la capital de Tarapacá con el reducto iquiqueño que el lateral izquierdo del elenco dirigido por Miguel Ramírez, Hans Salinas, no duda en catalogar el césped del Tierra de Campeones como “la mejor cancha de Chile”.
Así lo comentó en DSports, cuando llenó de loas al recinto nortino. “Hoy por hoy, nuestra cancha es la mejor y lo han podido ver. Se mantiene de manera espectacular; nosotros la ocupamos solo una vez a la semana y se conserva muy bien”, dijo.
Además, Salinas aprovechó para destacar otros reductos de nuestro país. “Nosotros estuvimos hace poco en la cancha de Huachipato y se puede jugar muy bien al fútbol también; está en el sur, donde llueve mucho, pero la tenían muy bien cuidada”, comentó.
Finalmente, loas también para el Estadio Monumental. “No nos ha tocado enfrentar a Colo Colo todavía, pero es una cancha que me gusta mucho y se puede hacer buen fútbol alli”, detalló sobre el feudo del Cacique.
¿Cuándo vuelve Deportes Iquique al Tierra de Campeones?
En la fecha 11, Deportes Iquique será protagonista del partido estelar de la Primera División. Viajará 2.253 kilómetros al sur, para medirse con Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Es el choque entre el líder y el sublíder del torneo.
Para volver a ver a los Dragones Celestes actuando en su estadio hay que esperar hasta el domingo 12 de mayo, cuando en el marco de la jornada 12 de la Primera División, reciba a Ñublense de Chillán.