Son semanas difíciles en Cobreloa. El cuadro loíno recibió una de las goleadas mas abultadas en su historia al caer 6-0 frente a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán y acrecentó la crisis deportiva que viene sufriendo el equipo tras 4 derrotas en los últimos 5 partidos, además de estancarse en la tabla.
Si bien las críticas son bastantes, con la conformación del plantel y una defensa deficiente en los últimos partidos, desde el cuerpo técnico ponen paños fríos a la situación y destacan la fortaleza del equipo.
El ayudante técnico Diego Silva se refirió la actualidad de Cobreloa después de finalizado el partido en Chillán: “Hemos pasado muchas veces por situaciones parecidas y hemos salido adelante con trabajo. Estamos muy fuertes”, fueron las declaraciones de la mano derecha de Emiliano Astorga a El Mercurio de Calama.
Una goleada que caló hondo
Si bien es normal que se comiencen a rumorear ciertas situaciones durante las crisis deportivas de los equipos, una que suena fuerte en el ambiente es la de un camarín quebrado y jugadores “tirando para atrás”, como reconocen en el mismo medio.
Rumores alimentados por las mismas declaraciones de los futbolistas después de partidos como la derrota frente a la U en Calama o incluso el triunfo frente a Colo Colo de visita, donde pupilos de Astorga enfatizaron en que quizás no se debía cambiar el esquema dentro de los partidos o mejorar el planteamiento defensivo para que el rival no genere tantas ocasiones de peligro.
Incluso se habló de que el entrenador puso su puesto a disposición inmediatamente después de la derrota frente a Ñublense, sin embargo, esta versión no sería cierta, ya que no hubo mayor diálogo entre los jugadores y cuerpo técnico después del partido.
Además, en Cobreloa está la instrucción de no entrar en gastos repentinos por indemnizaciones que el club no puede pagar, lo que tiene a todas las partes implicadas esperando a que alguien tome una decisión.
Todos estos antecedentes tensan el ambiente en un club que quiere enmendar el rumbo lo antes posible y el partido frente a Everton se transforma en trascendental para el futuro de Cobreloa y la permanencia de Emiliano Astorga al mando del equipo Loíno.
La campaña de Cobreloa este año
A pesar de que los Loínos comenzaron la campaña en la parte alta de la tabla, ya acumulan 2 goleadas en contra en lo que va de campeonato: la primera fue 5-0 propinada por Palestino y ahora el 6-0 de Ñublense les dan el argumento al hincha de criticar por una defensa que está al debe incluso con el buen rendimiento del portero Nicolás Avellaneda.
21 goles en contra durante 10 fechas que le significan a Cobreloa ser, junto a Copiapó, el equipo mas goleado del campeonato y el que tiene peor diferencia de gol. Además. el equipo de Astorga se ha visto diezmado por la gran cantidad de ausencias en algunas fechas, algo que desde el cuerpo técnico señalan que se genera por el cansancio tras recién cumplir un tercio del campeonato.
¿Cuándo juega Cobreloa?
Cobreloa intentará darle la vuelta a este difícil momento el próximo domingo a las 15:00 horas frente a Everton en el Zorros del Desierto. En caso de que los locales ganen, tienen la posibilidad de volver a meterse en puestos de copas internacionales.
Sin embargo, el rival es duro y los Ruleteros también pretenden sumar de a 3 para meterse de lleno en la parte alta e ingresar en la discusión para ser candidatos a pelear el título.